Totti: "Cassano masacraba a sus compañeros"

Totti, la leyenda de la Roma

Totti, la leyenda de la Roma / Perform

Sport.es

Francesco Totti, uno de los emblemas de la Roma, tiene un especial recuerdo de su compañero Antonio Cassano, al que definió como "uno de los mejores del mundo", en una entrevista concedida a la Revista Líbero.

"Vino a Roma por mí, porque dijo que yo era su ídolo. Estaba la Juve, que lo quería, pero él eligió la Roma. Quería jugar conmigo, estaba enamorado de mi fútbol. No tuvo una infancia fácil, así que cuando llegó a Roma me lo llevé a casa con mis padres. Cassano es bueno, honesto, un tipo alegre, aunque a veces se metía en algún follón, como le ocurrió en Madrid" explica Totti de su ex compañero.

"Intenté criarlo como yo sabía, porque técnicamente no hacía falta. Él era sin duda uno de los mejores del mundo. Técnicamente el mejor, quizás. Diferente. Tenía una fuerza física también enorme. Me encontré de maravilla a su lado"

Se reía de sus compañeros

Totti recuerda que Cassano tenía un carácter cambiante. "No les tomaba el pelo. Les masacraba directamente, que es algo diferente.Salvo a mí, Batistuta o Samuel, a los demás los masacraba. Zebina, Delvecchio, Tommasi… Cuando ellos fallaban un pase les decía: “Sei un pippone” (Eres un paquete). “Vete a trabajar en la farmacia”. Te hacía comprender qué personalidad tenía.

También desveló sus desencuentros con el propio Capello. "Han discutido millones de veces. Se perseguían el uno al otro en medio del campo de entrenamiento. He visto escenas increíbles, pero Fabio le amaba porque sabía que era un fenómeno. Capello quería buenos jugadores, con carácter, y Cassano lo era", explicaba Totti.

A pesar de su carácter, todo el mundo entendió su personalidad y no acabó siendo un problema. "Lo aceptábamos simplemente. A veces era incluso exagerado, porque no tenía límites, filtros, frenos. Cuando comenzaba no terminaba", dijo el italiano