La Roma remonta, será quinta y se evita las previas europeas

Dzeko en el momento de hacer el gol que supuso el empate a uno

Dzeko en el momento de hacer el gol que supuso el empate a uno / EFE

Lucas Cadete

La Roma se llevó un bonito partido en el campo del Torino, todo un clásico italiano, y acabará la Serie A en quinta plaza, evitando las molestas previas de Europa League. Los de Fonseca remontaron y estarán en la fase de grupos continental de manera directa. Carles Pérez dejó buenos detalles, pero el mejor de los 'giallorossi' fue el eterno Dzeko.

123226

Serie A TIM

2
3
Alineaciones
Torino
Ujkani; Lyanco (Djidji, 46'), N'Koulou, Bremer; Singo (Adopo, 88'), Meite, Lukic, Ansaldi (Belotti, 75'); Verdi, Zaza, Berenguer (Aina, 81').
AS Roma
Pau López; Mancini, Smalling, Kolarov; Peres (Ibáñez, 72'), Diawara, Cristante (Veretout, 72'), Spinazzola (Zappacosta, 50'); Carles Pérez (Zaniolo, 72'), Dzeko, Mkhitaryan (Perotti, 93').

Entretenidísimo arrancó el duelo entre 'Toro' y Roma. Avisaron los locales con una clara oportunidad de Lukic y respondieron los romanistas en una escapada de Spinazzola que evitaba en su salida Ujkani al paso por el minuto ocho.

Las defensas estaban pensando más en las vacaciones y Alex Berenguer abría la cuenta en el minuto 14, tras deliciosa asistencia de Zaza. Pero la respuesta de los 'giallorossi' fue letal, remontada exprés en menos de diez minutos.

Primero era Dzeko quien culminaba una espléndida acción del equipo de Paulo Fonseca apenas un minuto y medio después, haciendo el 1-2 Chris Smalling con un imperial testarazo en córner botado por Carles Pérez, muy activo y eléctrico en su banda. Minuto 23 de juego, y tres tantos en las luces.

Tras ese arranque tan dinámico, el encuentro pareció enfriarse. Kolarov mandaba un tiro de falta a la madera en el 37, y ya en el añadido un feo empujón de Zaza provocaba un choque entre el propio Kolarov y el meta Pau López donde el experico pudo hacerse mucho daño. Por suerte no pasó nada, y se llegó al descanso con la renta romanista. 

La segunda mitad vio a un 'Toro' encorajinado de salida en pos del empate, pero lo que llegó fue un penalti clarísimo de Djidji sobre Dzeko que Diawara llevó a las redes a la hora de encuentro. Uno a tres. 

No se rendian los piamonteses y Verdi estampaba un trallazo sensacional en la misma cruceta. Segundos más tarde, Wilfried Singo estaba más acertado y su chut cruzado se iba a las mallas. Dos a tres, había partido en el Olímpico.

Lo intentaron los de Moreno Longo, pero sin chispa en la ofensiva. La Roma supo enfriar el choque con posesiones largas e incluso vio cómo el VAR le anulaba por micras un golazo a Dzeko ya en el añadido. Dio igual. Los puntos se van para el Olímpico de la capital y la Roma acabará en la quinta plaza. Suplicio para el Milan.