El Torino frena la persecución del Milan

El conjunto 'granata' jugó con la precipitación 'rossonera' tras los goles de Djidji y Miranchuk (2-1)

Pese a marcar en una acción aislada, los de Pioli encajaron la segunda derrota liguera del curso

El defensa del Torino Koffi Djidji celebra con sus compañeros el gol anotado al Milan

El defensa del Torino Koffi Djidji celebra con sus compañeros el gol anotado al Milan / AFP

X. Serrano

El Torino frenó la persecución del Milan (2-1), que cayó a la tercera posición y vio como el intratable Nápoles se le escapa a seis puntos. El 'Toro' marcó dos goles en dos minutos y de ahí en adelante jugó con la precipitación del cuadro 'rossonero', incapaz de atacar con lucidez pese a encontrarse con un gol aislado. De este modo, el equipo de Stefano Pioli acabó con una racha de 17 partidos sin perder a domicilio en la Serie A.

Torino-Milan

Serie A

2
1
Alineaciones
Torino
Milinkovic-Savic; Djidji, Schuurs (Zima, 76'), Boungiorno (Rodríguez, 73'); Singo, Lukic, Ricci (Linetty, 84'), Lazaro; Miranchuk (Adopo, 84'), Vlasic; y Pellegri (Karamoh, 73').
Milan
Tatarusanu; Kalulu (Dest, 46'), Tomori, Gabbia, Theo Hernández; Tonali (Bennacer, 70'), Pobega; Messias (Giroud, 78'), Díaz (De Ketelaere, 46'), Leao (Rebic, 46'); y Origi.

Aunque parezca increíble, Rafael Leao saltó al campo con las botas cambiadas de pie. Solo así se explican los dos goles cantados que marró el luso, ambos a pase de Brahim Díaz. Vulnerable de inicio a las transiciones del Milan, el Torino subió el listón físico y creció en el partido. El cuadro 'granata' se hizo fuerte en la medular y el partido se trabó, con sucesivas interrupciones.

De la nada, el cuadro ‘granata’ rompió el duelo en dos zarpazos. Después de que Pietro Pellegri diera el primer aviso, el 'Toro' abrió la lata en una falta cabeceada a gol por por Koffi Djidji. A renglón seguido, Aleksey Miranchuk batió a Ciprian Tatarusanu con un tiro cruzado en una acción que inició Vanja Milinkovic-Savic con un kilométrico saque de puerta.

Para revertir la situación, Stefano Pioli introdujo tres cambios al descanso: Sergiño Dest, Ante Rebic y Charles De Ketelaere por Brahim Díaz, Rafael Leao -sorpresa mayúscula, pese a su desacierto- y Pierre Kalulu. El cuadro 'rossonero' dio síntomas de mejora. Origi no llegó por poco a un centro envenenado de Rebic y, poco después, Dest disparó cerca del larguero desde la frontal.

Pronto se desvaneció la ilusión. El Milan reincidía en la precipitación, cada vez más frustrado. En estas, un error de comunicación entre Milinkovic-Savic y Alessandro Buongiorno en un balón dividido permitió a Junior Messias recortar distancias. No sin polémica, ya que el Torino vio falta sobre el central y Juric fue expulsado por sus protestas.

En un ambiente tan caldeado, imperó el descontrol. Ambos equipos iban con el cuchillo entre los dientes a cada balón dividido, vaciaban el depósito en carreras hacia ninguna parte y encadenaban errores en el pase. En definitiva, mucha pelea y poco juego, que terminó por beneficiar al equipo que iba por delante en el marcador. Frenazo del Milan, que cae a la tercera plaza y ve como el Nápoles abre una brecha de seis puntos en el liderato.