En Directo

En Directo

Imperdible

El 'Top 10' de goles de Francesco Totti con la Roma

Rubén Moreno

Un mito del fútbol ha puesto punto y final a su trayectoria en ItaliaFrancesco Totti ha jugado contra el Genoa su último partido como jugador de la Roma, el único club que ha podido disfrutar de sus servicios pese a las numerosas ofertas que ha tenido a lo largo de su carrera.

'Il Capitano' es sinónomio de Roma y viceversa. Debutó en 1993 ante el Brescia y desde entonces no ha parado de sumar minutos, partidos y goles con 'la loba'. 250 tantos en total que le aúpan hasta el segundo lugar de la tabla de máximos goleadores históricos de la Serie A solo por detras de Silvio Piola.

También en cuestión de partidos se destaca con 619 en Serie A, uno más que Buffon y sólo superado por el exjugador del Milan, Paolo Maldini. Uno de los mejores jugadores del fútbol italiano pudo haber salido del club mucho antes, pero como él mismo explicó en una carta dirigida a la afición hace unos meses.

"La gente me pregunta, ¿por qué pasar toda tu vida en Roma? Roma es mi familia, mis amigos, la gente que quiero. Roma es el mar, las montañas, los monumentos. Roma son los romanos. Roma es la roja y amarilla. Roma, para mí, es el mundo. Este club, esta ciudad, han sido mi vida"rezaba el escrito.

La admiración por la figura de Totti es tal, que incluso los ultras de la Lazio mostraron su respeto hacia el jugador de la Roma en el último derbi entre ambos equipos. Por todo esto, desde SPORT os proponemos un top10 con algunos de los mejores goles de la carrera de un auténtico 'One Club Men'.