Tonali se viste de héroe para mantener al Milan en el liderato

El italiano marcó el gol de la victoria en el descuento tras una asistencia de Ibrahimovic

Los de Pioli mantienen la distancia de dos puntos con el Inter, que tiene un partido menos

La acción del gol de Tonali

La acción del gol de Tonali / EFE

Daniel González

El Milan venció a la Lazio en el descuento (1-2) gracias al tanto de Tonali. Los locales se adelantaron en los primeros minutos del partido por mediación de Immobile, pero los de Pioli consiguieron darle la vuelta al marcador en una victoria agónica. El Inter ganó a la Roma para meter presión a los 'rossoneros', que podrían haberse despedido de la lucha por el 'Scudetto' si hubieran perdido en el Olímpico de Roma. Ahora el Inter, que tiene un partido menos, está obligado a ganarlo todo para llevarse el campeonato.

Lazio Milan 24/04/2022

Serie A

1
2
Alineaciones
Lazio
Strakosha; Lazzari (Hysaj, 80'), Patric (L. Felipe, 80'), Acerbi, Radu (Marusic, 63'); Milinkovic-Savic, Lucas Leiva (Basic, 60'), Luis Alberto (Cataldi, 60'); F. Anderson, Immobile, Zaccagni.
Milan
Maignan; Calabria, Kalulu, Tomori, T. Hernández; Tonali, Kessie, Messias (Krunic, 70'), B. Díaz (Rebic, 68'); Leao (Saelemaekers, 86'), Giroud (Ibrahimovic, 68').

El inicio de los 'biancocelesti' fue contundente y, pasados unos minutos, la presión alta forzó a Theo a enviar el balón fuera de banda. Los de Sarri sacaron rápido y Milinkovic-Savic centró perfectamente para que Immobile apareciera en el área pequeña y empujara el balón al fondo de la red en su primer toque en el partido. El ariete sumaba así su gol 26 en liga para alejarse de Vlahovic en la lucha por el 'capocannoniere'. Los de Pioli reclamaron la roja para Strakosha por unas manos fuera del área, pero el colegiado decidió mostrarle tarjeta amarilla.

El Milan mejoró con el paso de los minutos y Leao pudo empatar pasado el ecuador del primer tiempo, pero su potente disparo fue directo al lateral de la red. Los visitantes siguieron buscando el gol por medio de Giroud, que conectó dos remates de cabeza que no fueron entre los tres palos. En el tramo final, los 'rossoneros' reclamaron un penalti por mano de Luis Alberto que ni el colegiado ni el VAR concedieron. El último intento de los visitantes antes del descanso fue un disparo lejano de Theo que detuvo Strakosha.

El guion se mantuvo en la reanudación y el Milan no tardó en igualar la contienda. Giroud puso el 1-1 tras una gran jugada colectiva en la que Leao rompió al espacio, Theo le envió el balón desde el medio campo y, tras adentrarse en el interior del área, sirvió el balón en bandeja al delantero francés. El conjunto de Pioli fue en busca del segundo y estuvo apunto de conseguirlo en un pase de la muerte de Theo que no encontró a Giroud por poco.

El técnico 'rossonero' dio entrada a Ibrahimovic y Rebic en busca del desempate, pero los de Sarri consiguieron aguantar hasta el descuento. Strakosha estuvo imperial en una parada a Leao, que fue el jugador más peligroso del Milan, pero no pudo evitar el gol de Sandro Tonali, que aprovechó un pase de Ibrahimovic en el área para sellar la remontada. El joven italiano se quitó la camiseta en la celebración, que fue un estallido de alegría de toda la plantilla 'rossonera'.