Toda la verdad del 'Caso Bonucci'

El diario 'Tuttosport' revela las claves del divorcio Bonucci-Juventus

El diario 'Tuttosport' revela las claves del divorcio Bonucci-Juventus

Mar Bianchi

Mar Bianchi

Poco a poco vamos conociendo los motivos por los que Leonardo Bonucci ha pasado de ser uno de los pilares de la defensa de la Juventus al líder del renovado Milan post Berlusconi. Hoy, el diario italiano 'Tuttosport' revela las razones del inesperado adiós del ’19’ bianconero después de siete años.

Continúa la base de que el principal problema era la mala relación con Massimiliano Allegri, haciendo hincapié en que la diferente visión de cómo gestionar el equipo llevó a jugador y técnico a protagonizar varios encontronazos. Ambos han intentado en todo momento guardar la compostura, pero la diferencia de caracteres ha pesado bastante. A esto hay que añadir los supuestos problemas con sus compañeros, porque Bonucci también es un jugador de mucho carácter. Su marcha ha sentado muy mal a Marchisio Chiellini y solo Buffon Barzagli le han dejado un mensaje de agradecimiento y despedida en las redes sociales.

No obstante, pese a todos los roces de esta temporada, parece que la ruptura entre ‘Bonnie’ y la Juventus comenzó el verano pasado, el central hubiese aceptado de mil amores una propuesta del Manchester City de Guardiola. Una supuesta propuesta que técnicamente nunca llegó a las oficinas de la ‘Signora’.

El último discurso es el económico, ya que Bonucci pasará a convertirse en el jugador mejor pagado de la Serie A con 8 millones de euros más bonus. Esta temporada en la Juventus, con premios incluidos, el defensa se ha desembolsado ocho millones, la base de su nuevo contrato. En el conjunto de Turín, Higuaín con 7’5 millones y Dybala con 7 son los mejores pagados.

Los ‘rossoneri’ han ofrecido a Bonucci la posibilidad de empezar de cero en un nuevo ambiente como líder, porque el futbolista italiano será el capitán del equipo de Milán la próxima temporada y, además, con un sueldo inigualable.