Toby Alderweireld, la guinda a la defensa romanista

Toby Alderweireld podría recalar en la Roma

Toby Alderweireld podría recalar en la Roma / AFP

SPORT.es

La Roma quiere reforzar su defensa tras el traspaso del central griego Manolas al Nápoles por 36 millones de euros y la vuelta de Ivan Marcano al Porto por 5 millones.

El equipo italiano se ha fijado en el belga Toby Alderweireld para rellenar los huecos que tienen en el centro de la defensa. El jugador del Tottenham tiene una cláusula de casi 28 millones de euros válida hasta el 26 de julio.

El belga no es el único objetivo de los romanistas, Gianluca Mancini, del Atalanta, es el otro central que los directivos italianos tienen entre ceja y ceja. También han preguntado al Betis por Bartra pero de momento parece que el catalán se queda en el cuadro andaluz.

Los compañeros de Alderweireld confían en que esté en la concentración de pretemporada en Asia, la cual empezarán con un encuentro frente a la Juventus en Singapur el 21 de julio.

El central del Tottenham llegó procedente del Atlético de Madrid en 2015 por 16 millones de euros. Desde entonces ha disputado 142 partidos en la Premier League (34 este año) y ha conseguido marcar 6 goles y repartir 2 asistencias.

La Roma, tras la marcha de dos de sus centrales, busca en el mercado refuerzos para reconstruir la defensa que desde el 2014 estaba comandada por Kostas Manolas. De momento, no han podido 'pescar' a Marc Bartra, pero si que han sacado algo de la plantilla del Betis. Hace pocos días el club de la capital de Italia anunció el fichaje de Pau López.