Thiago Motta será el nuevo entrenador del Génova

Thiago Motta

Thiago Motta ha durado muy poco en su primera aventura como entrenador / AFP

Javier Villodres

Thiago Motta será el sustituto de Aurelio Andreazzoli en el puesto de primer entrenador del Génova tras el pobre arranque liguero esta temporada. El club se sitúa actualmente en puestos de descenso de la Serie A tras las cuatro derrrotas cosechadas en en los útlimos cinco partidos. Sky Italia ha avanzado el acuerdo entre club y Motta y asegura que solamente quedaría la firma para hacerse oficial.

El exjugador de la selección italiana, se definió como entrenador en una entrevista con 'La Gazzeta dello Sport' en la que dijo que era un entrenador con filosofía ofensiva de ataque. El técnico explica que quiere un equipo corto que se imponga y que cada jugador tenga 3 o 4 soluciones. "Para mí  los atacantes son los primeros defensores y el portero el primer atacante. Del portero nace el juego con los pies y los delanteros presionan para recuperar la pelota", aseguró Motta sobre su estrategia de juego del 2-7-2.

Además, el futuro entrenador del Génova dice que para él, el fútbol no es brillar sino que lo que más cuenta es el movimiento. Explica que se puede ser muy ofensivo con un 5-3-2 y defensivo con un 4-3-3 y que todo depende de la calidad y de la actitud de los jugadores con los que se pueda contar en cada momento.

Thiago Motta se embarcará en su primera experiencia como entrenador en su vuelta a Génova tras entrenar al PSG Sub-19 para intentar sacarle de la situación en la que se encuentra.