Thiago Motta no seguirá en el Spezia la próxima temporada

Según 'RMC Sport', el técnico brasileño no seguirá en el equipo pese a conseguir el objetivo de la salvación

Llegó a Spezia el verano pasado en su tercer reto en los banquillos y cumplió con las expectativas

Thiago Motta en un partido de la Spezia

Thiago Motta en un partido de la Spezia

SPORT.es

SPORT.es

Thiago Motta y el Spezia separarán sus caminos este verano. Según 'RMC Sport', el técnico brasileño abandonará el equipo tras rescindir su contrato con el club de la Serie A. Su llegada al conjunto italiano fue recibida con mucho entusiasmo, y tras algunos altibajos consiguió el objetivo de la salvación con un holgado 16º puesto. Sin embargo, no continuará la próxima temporada.

A sus 39 años, Thiago Motta demostró ser un técnico competente en su segunda experiencia en los banquillos en Italia. Su debut como entrenador fue en la temporada 2019/20 en el Genoa, donde apenas pudo estar más de 10 partidos. Antes había trabajado en la academia del PSG.

El ex del Barça o Inter quiere aspirar a un reto mayor tras confirmarse como uno de los técnicos emergentes del futuro. Tras competir a un gran nivel en Serie A con un equipo muy humilde se le ha relacionado con un posible traspaso al PSG, donde estuvo siete temporadas como jugador.

El Spezia de Motta fue uno de los 'matagigantes' de la liga, ganando frente a rivales tan aparentemente superiores como el Napoli o el Milan, con ambas victorias a domicilio. Además, los pocos recursos de la plantilla obligaron al brasileño a reinventarse colocando a jugadores fuera de su posición para seguir compitiendo.

Todo apunta a que Motta abandonará el club de inmediato, dejando tras de sí un gran legado en un Spezia que tiene pendiente saber si podrá fichar o no este verano por una sanción y que lo tendrá muy complicado para salvar la categoría.