Theo y Leao impulsan al Milan, que ya acaricia el 'Scudetto'

El cuadro 'rossonero' se proclamará campeón si el Inter no gana esta noche en Cerdeña

El equipo de Stefano Pioli derrotó a la Atalanta con goles del luso y el hispano-francés (2-0)

Rafael Leao volvió a ser decisivo en la victoria del Milan contra la Atalanta

Rafael Leao volvió a ser decisivo en la victoria del Milan contra la Atalanta / AFP

X. Serrano

El Milan está a un paso de proclamarse campeón de la Serie A después de once años de espera. En un escenario de máxima presión, un San Siro lleno hasta la bandera y la visita en la penúltima jornada de la Atalanta -con el acceso a Europa en juego-, al líder no le temblaron las piernas. Dos goles al contraataque de Leao y Theo Hernández (2-0) decantaron tras el receso un duelo que estuvo muy igualado hasta el primer tanto.

Milan-Atalanta

Serie A

2
0
Alineaciones
Milan
Maignan; Calabria (Florenzi, 80'), Kalulu, Tomori, Theo Hernández; Tonali (Bennacer, 63'), Kessie; Saelemaekers (Messias, 55'), Krunic (Bakayoko, 80'), Leao; y Giroud (Rebic, 55').
Atalanta
Musso; De Roon, Palomino (Demiral, 80'), Djimsiti; Hateboer (Scalvini, 80'), Koopmeiners, Freuler, Zappacosta; Pessina (Boga, 70'), Pasalic (Malinovskyi, 55'); y Muriel (Zapata, 55').

De este modo, el equipo dirigido por Stefano Pioli se proclamará campeón esta misma noche si el Inter no es capaz de ganar en el campo del Cagliari (20.45 horas). Si los 'nerazzurri' posponen el alirón, al 'Diavolo' le bastaría con empatar en la última jornada en el campo del Sassuolo, sin nada en juego, para ganar el campeonato.

Como suele ocurrir cuando hay tanto en juego, el miedo al error condicionó un primer tiempo igualado y sin goles. De hecho, los porteros regresaron al vestuario con los guantes prácticamente impolutos. De entrada, el Milan asumió la iniciativa, pero con nula fluidez frente a una Atalanta bien plantada en campo propio.

Sobre la media hora, los papeles se invirtieron. El cuadro bergamasco ganó metros y confianza, buscando las cosquillas a Calabria con las incorporaciones de Zappacosta por la banda derecha milanista. Con todo, Maignan embolsó en dos tiempo el remate más peligroso del primer tiempo, obra de Muriel desde el balcón del área.

El partido dio un último giro de guion antes del receso. Con más corazón que cabeza, el Milan se lanzó a por el gol, impulsado por las carreras de Theo Hernández en el carril izquierdo y la movilidad de Leao, desacertado en el remate. San Siro pidió penalti por una zancadilla de Djimsiti a Giroud, que el árbitro ignoró y el VAR no pudo señalar, al detectar el contacto fuera del área.

El encuentro regresó frío del descanso. Solo un destello individual de Theo, que provocó el rugido de medio San Siro con un disparo de falta contra el lateral de la red, alteró la indefinición imperante. Ambos técnicos reaccionaron del mismo modo, renovando dos piezas ofensivas. Y el efecto fue inmediato para beneficio 'rossonero'.

El recién incorporado Junior Messias dibujó un envío preciso para la carrera de Leao a la espalda de la adelantada zaga bergamasca. Con un control orientado con la cabeza, el luso ganó la posición a Koopmeiners y batió a Musso entre las piernas.

Sin otra alternativa que lanzarse al ataque en busca del empate, la 'Dea' se desordenó. Y el Milan sentenció al contraataque con un golazo de Theo. El internacional galo agarró el balón en campo propio y despegó, sorteando la tibia oposición de los rivales que salían a su paso, hasta encontrar la red con un zurdazo cruzado.

La solvencia defensiva, con un Tomori imperial en el eje de la zaga, y las paradas de Maignan, providencial ante Zapata, protegieron el botín del Milan. Los 'rossoneri' también pudieron ampliar distancias en un remate de Rebic que sacó Musso con la pierna. El pitido final certificó una victoria que huele a título. Solo el Inter puede aplazar el alirón.