La temporada en Italia terminará el 31 de agosto

San Siro, completamente vacío

San Siro, completamente vacío / PERFORM

SPORT.es

El fútbol está cerca de volver en Italia. Las reuniones que están teniendo estos días en Roma el Consejo Federal de la FIGC han servido para, de momento, fijar la fecha en la que se dará por concluida la temporada 2019-2020, la más accidentada de las últimas décadas. Será el 31 de agosto.

Los campeonatos, como muy tarde, verán el final el día 20 del mismo mes. La Federación ha decidido atrasar las jornadas de la Lega A,B y C, siguiendo la tónica habitual. Sin embargo, se ha hecho oficial la cancelación de todas las ligas amateurs por debajo. La Serie A, por su parte, podría volver el 14 de junio si todas las medidas sanitarias del país siguen funcionando como hasta ahora.

Ayer, el Ministro de Deportes, Vincenzo Spadaforadio el visto bueno a la realización de entrenamientos colectivos de los equipos profesionales. A pesar de los rumores, no será hasta el 28 de mayo cuando los componentes de los clubes implicados en la reanudación del campeonato se reúnan y decidan, si juegan, y de ser así, cuándo

Italia lleva sin fútbol desde el 9 de marzo y es el tercer país más afectado por la pandemia del coronavirus (más de 32.000 fallecidos).