La táctica del Nápoles para fichar a Piatek

Mireia Jiménez

El delantero polaco Krzysztof Piatek se cha convertido en una de las sensaciones del arranque de la temporada italiana. Los números del futbolista, que llegó el pasado verano a las filas del Génova a cambio de apenas 4 millones de euros, le han situado en el punto de mira de muchos grandes equipos.

Y es que Piatek anotó 9 goles en los 7 primeros partidos de la Serie A y cuatro en Copa ante el Lecce. Sin embargo, ahora lleva más de un mes sin ver portería ya que su último tanto lo logró el 7 de octubre ante el Parma.

El Génova necesita recuperar la mejor versión del futbolista polaco para salir de una mala racha que le ha llevado a firmar dos empates y tres derrotas en los últimos cinco duelos disputados y volver a la senda de la victoria.

Pero las suculentas ofertas que podría recibir el club italiano por el jugador les hace plantearse la opción de venderle, ya que será fácil multiplicar los cuatro millones invertidos el pasado verano para hacerse con el polaco.

Entre los interesados por hacerse con los servicios del futbolista se encuentran clubes europeos como Bayern, Borussia Dortmund, Chelsea y FC Barcelona; y conjuntos italianos como el Inter de Milán o la Juventus, uno de los clubes que más interés ha mostrado.

EL NÁPOLES SE SUMA A LA PUJA

No es ningún secreto que el Nápoles, próximo rival del Génova en Liga, se ha fijado también en el delantero. Así lo admitió <strong>Aurelio De Laurentiis</strong> y lo confirmó el director deportivo del club genovés, Giorgio Perinetti.

Según apunta ‘Calciomercato’ el conjunto de Ancelotti lleva tiempo estudiando su fichaje y buscando la manera de bloquear su traspaso a uno de los grandes equipos que le pretenden.

El plan del club napolitano podría pasar por comprar al jugador en el mercado de invierno y dejarle como cedido en Génova, hasta el final de la temporada.

Sin embargo, el precio podría suponer el mayor de los impedimentos ya que el ariete está valorado en unos 60 millones de euros, De Laurentiis no tiene intención de pasar de los 35, según el portal italiano.

En las próximas semanas se prevé que tengan lugar nuevas reuniones, pero todo apunta a que Piatek sigue siendo la primera opción de Nápoles.