Tablas entre la Fiore y la Roma

Más ganas que fútbol en el Fiore-Roma

Más ganas que fútbol en el Fiore-Roma / AFP

Sebastián Vargas Rozo

La Fiorentina y la Roma repartieron puntos en el Artemio Franchi gracias al 1-1 que firmaron ambas escuadras en la 11ª jornada de la Serie A en lo que fue el tercer empate consecutivo para los de Stefano Pioli.

Gio Simeone fabricó el penal que llevó al gol que abrió el partido. El delantero ingresó al área buscando un balón y, quedando mano a mano con el portero Olsen, le dribló hacia la izquierda. El sueco intentó ir por el balón y, aparentemente, impactó la humanidad del argentino, aunque la imagen no dejó muy claro el penalti. Veretout, con un certero cobro, transformó en gol la pena máxima.

La Roma, que intentó empatarlo por todas las vías, vio premio en la recta final del partido. Alessandro Florenzi cazó un rebote que Lafont dejó tras un craso error y, con la pierna zurda, sacó un remate no muy potente pero certero que se coló en la portería viola para igualar las acciones. Las tablas se firmaron en Florencia.

La Fiorentina quedó un puesto por encima de la Roma, siendo 6ª con los mismos 16 puntos que 'La Loba' pero aventajándole por la diferencia de gol.