Svanberg frena a la Roma

El centrocampista del Bolonia firmó el único gol del partido en el Stadio Renato Dall'Ara

El conjunto de Mourinho ve frenada su racha de dos victorias consecutivas en la liga

Los jugadores del Bolonia celebran el gol

Los jugadores del Bolonia celebran el gol / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Roma, que sumaba dos partidos sin conocer la derrota, cedió en el Stadio Renato Dall'Ara de Bologna, en el que un gol del sueco Mathias Svanberg en el primer tiempo fue suficiente para que los locales firmaran la victoria.

Bolonia-Roma 01-12-201

Serie A

1
0
Alineaciones
Bolonia
Skorupski; Soumaoro, Medel, Theate; Skov Olsen (De Silvestri, 81'), Domínguez (Vignato, 91'), Svanberg, Hickey; Soriano, Barrow (Orsolini, 90'); Arnautovic (Sansone, 17')
Roma
Rui Patricio; Mancini (Viña, 73'), Smalling, Ibáñez; Diawara (Carles Pérez, 46'); Karsdorp, Veretout (Cristante, 64'), Mkhitaryan, El Shaarawy (Shomurodov, 52'); Zaniolo y Abraham

Seis derrotas ya para la Roma en catorce jornadas de la Serie A, con ocho victorias y un empate, lo que complica su camino hacia una plaza en la próxima Liga de Campeones, cuando faltan tres días para la cita con el Inter de Milán, vigente campeón.

El conjunto de Mourinho, en plena pelea por las posiciones Champions, arrancó dominante y suyas fueron las primeras ocasiones. Pero poco a poco los 'rossoblú' fueron entrando en juego y comenzaron a llegar con peligro a los dominios de Rui Patricio. No necesitaron mucho. Se desmarcó el sueco que recibió un buen balón entre líneas y sin pensarlo dos veces, encaró portería y chutó desde la media luna, raso y bien pegado al palo, lejos del alcance del meta giallorrosso.

Lejos de reaccionar, la Roma se mantuvo falta de juego y ritmo y las pocas oportunidades de que dispuso fueron desactivadas por el atento meta polaco Lukas Skorupski.

A la actuación gris se sumó además la noticia negativa de la amarilla vista por el inglés Tammy Abraham, delantero imprescindible para Mou, que se perderá el duelo ante el Inter por acumulación de tarjetas.

Se quedó quinto en la tabla, con un solo punto de ventaja sobre el Juventus, séptimo, que doblegó este martes al Salernitana.

También el Bolonia presiona con fuerza y se colocó a 24 puntos, a solo uno de distancia del Roma.