Suspendidos tres partidos de la Serie A por el Coronavirus

El Inter ha visto suspendido su partido de la Serie A contra la Sampdoria

El Inter ha visto suspendido su partido de la Serie A contra la Sampdoria / EFE

Sport.es

La Serie A ha decidido suspender el Atalanta - Sassuolo, el Verona Cagliari y el Inter - Sampdoria a causa de la propagación del coronavirus en las regiones de la Lombardía y Véneto que ya se ha cobrado dos víctimas en Italia.

A estos tres aplazamientos se suma el del Ascoli - Cremonese de la Serie B y más de 80 partidos del fútbol amateur de esas dos regiones.

La decisión se ha tomado después de que el primer ministro, Giuseppe Conte, anunciara este sábado la intención de suspender todas las actividades deportivas de este domingo y el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, enviara una carta al presidente del Comité Olímpicoo pidiendo comuncar a todos los organismos deportivos la petición del gobierno.

El foco de infección nació de un hombre de Codogno, cerca de Lodi, que tuvo contacto con un compañero de trabajo procedente de un viaje de China que no había desarrollado la enfermedad, pero era portador del virus.

Hasta el momento se han detectado 76 contagios, 56 en la Lombardía, 17 en Véneto, uno en Turín y dos en Roma. El Gobierno italiano ha prohibido entrar y salir de los focos en los que se ha detectado la epidemia.

El FC Barcelona visita este martes Nàpoles, en la ida de los octavos de final de la Champions League, y no parece que el encuentro corra peligro.