La Supercopa de Italia Juventus-Milan ya tiene sede

Se disputará a partido único en Arabia Saudí aunque está por definir la fecha

Una imagen de la final de la Copa Italia 2017/18 entre Juventus y Milan

Una imagen de la final de la Copa Italia 2017/18 entre Juventus y Milan / AFP

EFE

La Supercopa italiana entre la Juventus, campeón liguero y de la Copa nacional en el último curso, y el Milan, que perdió la final copera, se jugará en Arabia Saudí, confirmó este jueves en Twitter la Liga Serie A (Primera División).

"La Supercopa italiana se jugará en Arabia Saudí: la Liga Serie A y el organismo que gestiona el deporte saudí, la General Sports Authority (GSA), anuncian el acuerdo para jugar en el país árabe el partido entre Juventus y Milan", se lee en el tuit.

El encuentro se jugará entre el 12 y el 16 de enero de 2019 y supondrá una opción de revancha para la Juventus, que perdió las últimas dos ediciones de este trofeo, contra el propio Milan en 2016 y contra el Lazio en 2017.

Será la primera vez que la final de la Supercopa italiana se disputa en Arabia Saudí y la décima vez en la que este trofeo se otorga fuera de los confines nacionales en sus 31 ediciones.

El que se haga con el título se convertirá en el equipo más ganador de la historia de la Supercopa ya que la Juventus y el Milan están al mando de esa particular clasificación, empatados con siete triunfos.