Sufrida victoria de la Roma para seguir en zona Champions

La Roma dominó a placer durante la primera hora de juego pero sufrió en el tramo final

La Roma dominó a placer durante la primera hora de juego pero sufrió en el tramo final / AFP

Andrés Fernández

Victoria sufrida, pero victoria al fin y al cabo, de una Roma que no quiere ceder ni cede la tercera posición a su vecina y odiada Lazio. Los giallorossi dejaron una gran imagen en la primera hora de juego y los tantos de Ünder y Zukanovic en propia reflejaron su superioridad. Sin embargo, una excelente definición de Ladapula oxigenó al Genoa y en la recta final pudo pasar de todo.

111517

Serie A

2
1
Alineaciones
Roma
Alisson; Florenzi, Fazio, Jesus, Kolarov; Gerson (Manolas, 70'), Gonalons, Pellegrini; Cengiz Ünder (Schick, 77'), El Shaarawy (Strootman, 82') y Dzeko.
Genoa
Perin; El Yamiq, Rossettini, Zukanovic; Rosi, Hiljemark (Medeiros, 54'), Bertolacci, Rigoni, Migliore (Giuseppe Rossi, 60'); Pandev (Cofie, 65') y Lapadula.

La Roma salió “loba” desde el principio, en busca de un primer gol rápido con el que encarrilar el partido. Y pasado el cuarto de hora de juego, los de Eusebio di Francesco lograron abrir la lata de la manera más fácil. Kolarov puso un centro supuestamente asequible para la defensa, pero la zaga del Genoa se tragó el envío aéreo y Ünder, con la caña a punto, solo tuvo que empujarla en el segundo palo para inaugurar el marcador.

Después, el Shaarawy rozó el segundo tras una gran jugada colectiva que culminó con un buen disparo. El balón salió fuera por poco.

Ya en la reanudación, la Roma respiró más tranquila si cabe. Zukanovic se coló el gol tonto de la jornada en un córner sin aparente peligro que acaba tocando para introducir sin querer el cuero en su propia portería. Sin embargo, el equipo dirigido por Ballardini se resarció a renglón seguido con un robo y pase largo al espacio de Pandev que Lapadula resolvió con una precisa vaselina.

El envite se le complicó a los romanos. Pudo pasar de todo, si bien las mejores ocasiones, siempre a la contra, fueron suyas. En especial un mano a mano de Florenzi que el meta Perin repelió a córner. En el añadido, un buen centro picado para el desmarque del propio Florenzi lo volvió a detener el guardameta de los de la Liguria.