El sueldo 'low cost' de Andrea Pirlo

Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus

Andrea Pirlo, nuevo entrenador de la Juventus / Perform

Sport.es

Promovido durante el fin de semana al frente del primer equipo de la JuventusAndrea Pirlo tendrá uno de los salarios más bajos de todo el primer equipo en la Vecchia Signora.

Según la prensa italiana, el excentrocampista ganará 1,8 millones de euros por temporada, una suma tres veces menor a lo que ganó Maurizio Sarri (5,5 millones de euros) y al nivel de lo que gana, por ejemplo , defensa Merih Demiral.

En la plantilla de la Juventus solo hay dos jugadores que ganan menos que el nuevo entrenador, Gianluigi Buffon (1,5 millones) y Carlo Pinsoglio (0,3 millones), en comparación con el portugués Cristiano Ronaldo mejor pagado.

31 millones para Cristiano

Andrea Pirlo ganará solo un 5,8% en relación a los aproximadamente 31 millones de euros por temporada que gana el as portugués.

Por otro lado, cabe destacar que Pirlo es apenas el séptimo técnico mejor pagado de la Serie A, muy lejos de los 12 millones de euros que gana Antonio Conte en el Inter de Milán.

Por delante se encuentran Paulo Fonseca y Sinisa Mihajlovic (3 millones de euros). Gian Piero Gasperini (2,5 millones), Simone Inzaghi y Stefano Pioli (2 millones).