SportMediaset: La Juventus, en "conversaciones avanzadas" para el fichaje de Alaba en junio

El Bayern y la renovación de Alaba: "No hay ultimátum"

El Bayern y la renovación de Alaba: "No hay ultimátum" / Perform

Dani Godoy

Según el medio italiano 'SportMediaset', la Juventus está en "negociaciones avanzadas" para el fichaje de David Alaba como agente libre el próximo mes de junio. El actual jugador del Bayern de Múnich, que acaba contrato en 2021 y no tiene intención de prolongar su vínculo con el campeón de Europa, llegaría gratis a la 'Vecchia Signora' si acaba fructificando el trato entre ambas partes. 

El citado medio también asegura que la estrecha relación entre la Juventus y el Bayern podría propiciar la llegada del defensor austríaco antes de tiempo, en la ventana de traspasos de invierno. A pesar de las especulaciones sobre el futuro del jugador, que lleva doce años jugando en el Allianz Arena, la dirección deportiva del club bávaro trabaja para convencer a Alaba de que se quede. 

El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, quiso enviar un mensaje esperanzador a la afición sobre la continuidad del futbolista. "David es nuestro jugador, ha estado en el club durante mucho, mucho tiempo, 12 años", aseguró. Y añadió: "No le estamos dando un ultimátum. Todos sabemos lo que puede darnos. Estamos tratando de convencerlo. Y por supuesto que estaríamos encantados si se quedara en Múnich".

Y lo cierto es que parece que el matrimonio entre ambas partes puede llegar a buen puerto. Porque Alaba también expresó su deseo de arreglar las cosas con el club de su vida. "Me siento muy cómodo en Múnich, ha sido mi hogar durante 12 años. He vivido algunos momentos muy agradables aquí".

Durante todo esta ventana de transferencias se ha especulado con la posibilidad de que el polivante jugador austríaco dejara el equipo alemán. Equipos de toda Europa como Manchester United, Manchester City o PSG le siguen los pasos. <strong>Y ya es sabido que el deseo del Barça es que el jugador no renueve con su actual equipo para lanzarse a por él el próximo verano.</strong> En las oficinas de Arístides Maillol tendrán que darse prisa si no quieren que el jugador de 28 años acabe siendo compañero de Cristiano Ronaldo en la Juventus.