Coppa Italia

La Spezia elimina a la Roma de la Coppa Italia

Un equipo de la Serie B ha apartado a la Roma de la Coppa Italia tras imponerse en la tanda de penaltis por 2-4

Los jugadores de la Spezia celebran el pase a cuartos de final de la Coppa Italia

Los jugadores de la Spezia celebran el pase a cuartos de final de la Coppa Italia / sport

Jorge Giner

La Roma, próximo rival del Real Madrid en  la Champions League, ha caído eliminada en los octavos de final de la Coppa Italia a manos de la Spezia, que marcha en la úndecima posición en la Serie B.

El partido se ha ido hasta la tanda de penaltis, después de que durante los noventa minutos reglamentarios y los treinta de tiempo extra, ninguno de los dos equipos haya conseguido ver puerta. Pese a jugar en el Olímpico, los de Rudi García no han gozado de grandes oportunidades de gol ante una Spezia que estaba bien plantada en defensa y esperando sus oportunidades al contraataque.

Mientras avanzaba el encuentro y el técnico 'giallorrosso' veía que su equipo no desplegaba un buen fútbol, han entrado algunos de los teóricos habituales en el 'once' -FlorenziDe Rossi y Digne- para reconducir la situación, pero no ha sido suficiente.

Tras 120 minutos sin goles, la Spezia se ha impuesto en la tanda de penaltis por 2-4. Por parte de la RomaPjanic Dzeko han fallado sus penas máximas y De Rossi y Digne las han transformado. En cambio, todos los jugadores de la Spezia han anotado desde el punto fatídico -TerziNeneJuande Acampora-.

Ahora, después de quedar apeados de la Coppa ante un equipo muy inferior y con una dinámica negativa de seis partidos sin conocer la victoria, el puesto de Rudi García en el banquillo del Olímpico está siendo más cuestionado que nunca.

Por orta parte, la Spezia se medirá al Alessandria en cuartos de final de la Coppa Italia. El conjunto piamontés está siendo la sorpresa de la competición, al ser un equipo de la Lega Pro (equivalente a la Segunda B española) y haber eliminado a Palermo Genoa.