La SPAL, próxima presa del insaciable Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo disputará su partido mil como profesional ante el Inter

Cristiano Ronaldo disputará su partido mil como profesional ante el Inter / AFP

X. Serrano

Una jornada más, la ‘Vecchia Signora’ debe ganar para asegurarse el primer puesto de la Serie A. La SPAL, colista, se antoja un rival propicio. Pero para la Juventus ganar no es suficiente. Con el duelo de Champions ante el Lyon a la vuelta de la esquina, los ‘bianconeri’ necesitan convencer, gustarse de una vez por todas. No le queda otra, desperezarse las dudas que arrastra desde agosto.

Ante la incertidumbre, ningún remedio mejor que un valor seguro: Cristiano Ronaldo y su idilio con el gol. El luso ha marcado en sus últimos diez partidos de Serie A, 15 tantos en total. De hecho, la pólvora de CR7 ha ejercido de sostén ante la fragilidad y el juego gris del equipo. Aun así, los ‘bianconeri’ han perdido en sus dos últimos partidos lejos de Turín.

Para más inri, Sarri contará con las ausencias de HiguaínKhediraDemiralBonucciDouglas Costa Pjanic. Pero no hay excusas que valgan. La Lazio, sin obligaciones europeas, está a un solo punto.

Pioli vuelve a casa

El Milan visita Florencia y su técnico, Stefano Pioli, regresa a un Artemio Francchi que  fue su hogar durante dos campañas. “Gracias a Astori soy mejor persona”, recordó visiblemente emocionado en la previa. Pioli era el técnico ‘viola’ cuando su capitán, Davide Astori, falleció en marzo de 2018 debido a un paro cardíaco. El episodio conmocionó a toda la Serie A.

A nivel deportivo, el Milan llega en trayectoria ascendente y espera ganar para pisar puestos europeos.

Alineaciones probables

SPAL: Berisha; Cionek, Bonifazi, Zukanovic, Reca; Missiroli, Valdifiori, Castro; Francesco, Petagna y Strefezza.

Juventus: Szczesny; Danilo, Rugani, De Ligt, Alex Sandro; Ramsey, Bentancur, Matuidi; Cuadrado, Dybala y Ronaldo.

Fiorentina: Dragowski; Milenkovic, Pezzella, Cáceres; Pol Lirola, Duncan, Pulgar, Castrovilli, Dalbert; Vlahovic y Chiesa.

Milan: Donnarumma; Conti, Gabbia, Romagnoli, Theo Hernández; Kessie, Bennacer; Castillejo, Çalhanoglu, Rebic; Ibrahimovic.