El SPAL destituye a De Rossi

[ { "insert": "Roma, 14 feb (EFE).- El SPAL, equipo de la Serie B, relevó del cargo de entrenador al italiano Daniele De Rossi, campeón del mundo en 2006 y exjugador del Roma y Boca Juniors. " } ]

Daniele De Rossi

Daniele De Rossi

SPORT.es

SPORT.es

El SPAL, equipo de la Serie B, relevó del cargo de entrenador al italiano Daniele De Rossi, campeón del mundo en 2006 y exjugador del Roma y Boca Juniors.

"El SPAL anuncia que Daniele De Rossi ha sido relevado de su cargo como entrenador del primer equipo. El equipo agradece al entrenador y a los miembros de su plantilla el trabajo realizado en los últimos meses, deseándoles la mejor de las suertes profesionales en el futuro de sus carreras", comunicó el club de Ferrara (Emilia Romaña, norte).

De Rossi llegó el pasado 11 de octubre a las filas de un SPAL decimocuarto en la tabla y deja al combinado italiano antepenúltimo, en puestos de descenso directo, aunque a tan solo tres puntos del decimotercer clasificado.

Ni siquiera la llegada como refuerzo invernal del belga Radja Nainggolan, su excompañero en el conjunto romano que solo ha podido disputar dos partidos bajo las órdenes de De Rossi, pudieron acabar con la mala racha de un SPAL que sumó tres derrotas consecutivas y cuatro partidos seguidos sin ganar.

El técnico estuvo diecisiete encuentros al mando del SPAL entre Serie B y Copa Italia, con un balance de tres victorias, seis empates y ocho derrotas.

A sus 39 años, el SPAL no ha sido su primera experiencia desde los banquillos. Una vez finalizada su carrera como futbolista, se incorporó al equipo del seleccionador 'azzurro' Roberto Mancini, junto al que se proclamó campeón de Europa en 2021, en Wembley.

Leyenda del Roma, equipo en el que estuvo dieciocho temporadas, todas las de su carrera profesional excepto la última, previa a su retiro en la que militó en el Boca Juniors argentino, disputó como jugador 616 partidos en total, de los cuales 464 fueron en Serie A, 59 en Copa de Italia, 65 en Liga de Campeones y 34 en Liga Europa, colocándose como el segundo jugador con el más apariciones de la historia del Roma, justo por detrás de Francesco Totti.