El SPAL asalta el Olímpico de Roma

Petagna abrió la lata desde el punto de penalti a los 38 minutos

Petagna abrió la lata desde el punto de penalti a los 38 minutos / AFP

X. Serrano

Dolorosa derrota de la Roma frente al SPAL en el Olímpico. A los 'giallorossi' les faltó pegada en un partido que dominaron, pero acabaron perdiendo en dos acciones a balón parado. Petagna abrió la lata de penalti y Bonifazi marcó el 0-2 en un saque de esquina. 

Sin excesivos lujos, los pupilos de Eusebio Di Francesco fueron nítidamente superiores en un primer tiempo en el que monopolizaron las ocasiones de gol. Milinkovic-savic salvó a su equipo en hasta cuatro intervenciones de mérito, tres a disparos de Dzeko y una a tiro de Pellegrini.

Cuando más cerca parecían tener el gol los 'giallorossi' llegó la acción que marcó el partido. Pellegrini zancadilleó a Lazzari en el interior del área y el colegiado no dudó a señalar un penalti que Petagna transformaría engañando a Olsen. 

Con más voluntad que criterio, la Roma salió a buscar el empate tras el descanso. Ante un rival encerrado, los 'giallorossi' contrarrestaron su falta de fluidez con balones en largo a la espalda de la zaga. Y a punto estuvo de salir bien la apuesta. El Shaarawy recibió en el costado izquierdo del área y cruzó el balón al punto de penalti en dirección a Dzeko que, completamente solo, no acertó a disparar entre los tres palos. 

La Roma lamentaría la clamorosa ocasión desaprovechada por el bosnio, pues apenas un minuto después el SPAL lograría el 0-2 en otra acción aislada. El equipo de Ferrara sirvió un córner cerrado y Bonifaci, más rápido que su par, cabeceó libre de marca al fondo de las mallas.  

El tanto acabó de despertar a la Roma, que ahora sí empezó a mover el balón con criterio en terreno rival y a generar ocasiones claras de peligro, aunque con cuentagotas. Con todo el SPAL encerrado en un tercio de campo, Pellegrini se atrevió con un zurdazo desde la frontal que repelió la cruceta. Minutos después, el recién incorporado Kluivert probó un centro-chut envenenado que Milinkovic-savic rechazo con dificultades. 

Con los capitalinos lanzados al ataque, el SPAL aprovechó la menor ocasión para salir al contraataque. Olsen tuvo que lucirse en dos ocasiones ante Petagna, la primera para rechazar con el puño una potente volea a la media vuelta, y la segunda para salvar un mano a mano con una rápida salida. 

Sin carburante en los últimos minutos, los 'giallorossi' siguieron buscando el empate pero sin poner en apuros al SPAL. Ni siquiera la infantil expulsión de Milinkovic-savic, que vio dos amarillas en 20 segundos (una por perder tiempo y otra por protestar), espoleó a una Roma que solo dispuso de dos tímidos testarazos de Dzeko.