Spadafora: "Cristiano Ronaldo se siente por encima de todo"

Santos: "Cristiano se encuentra bien, dice que quiere jugar"

 El seleccionador de Portugal habló sobre cómo se encuentra Cristiano tras dar positivo en Covid-19 / PERFORM

SPORT.es

"Estos grandes campeones se sienten por encima de todo". Así lo manifestó Vincenzo Spadafora, ministro de Política Juvenil y Deporte, a 'L'Aria che tira', en La7, volviendo a la polémica a larga distancia con Cristiano Ronaldo,  que lucha con la positividad asintomática en el COVID-19. “Cuando fue a la selección violó el protocolo, tanto que se abrió un expediente en la Fiscalía de Turín, tras el informe de la ASL, que también dará lugar a la apertura de un expediente deportivo. Los campeones deben ser ejemplos. ¿Estaba el presidente Agnelli también enojado? Yo les diría a los presidentes que miren dentro de sus clubes para salvaguardar la industria del fútbol ".

Spadafora sobre Juve-Napoli 3-0

Spadafora también vuelve al 3-0 en la mesa infligido a la Juventus contra el Napoli, también criticado por el gobernador de Campania De Luca: "Si hay un juez que ha decidido así, respeto su decisión. Hay apelaciones al respecto e invitaría a De Luca para cuidar el sistema de salud de Campania, que después de su reelección no hizo mucho ... El protocolo ha sido aceptado por la Liga y los equipos, no podemos cambiarlo cada vez para proteger a la Juve o al Napoli..Las muchas infecciones en la Serie A. ? No sé si la liga podrá llegar hasta el final, no tenemos certeza este año, y la Liga también debe ser consciente de esto, que debe pensar en un plan B y C. ¿Una burbuja para los jugadores? del protocolo, que funciona si se respeta. Y que prevé la burbuja. Sin embargo, cuando un club o un jugador no lo respeta ... ”.

Spadafora: "No puede simplemente cerrar el deporte"

“Más que una posición en contra de la ministra Speranza, tenía que defender un mundo del que yo era un referente”, dijo Spadafora sobre la decisión de no dejar de hacer deporte a pesar del aumento de contagios en Covid-19 en las últimas semanas. "Hubiera sido el primero en querer cerrar el deporte si los datos lo hubieran pedido, pero no me gustó que el deporte fuera el único que se cerró".

El primer ministro Conte dio a los gimnasios una semana para regularse: "NAS y carabinieri están haciendo controles, creo que los alcaldes pueden intensificarlos. Sin embargo, este mundo se ha equipado y ha invertido mucho dinero para respetar las reglas: el viernes publicaremos un protocolo Implementación más rígida, por ejemplo haciendo obligatoria la máscara cuando sea necesario, sin penalizar, sin embargo, a un mundo, el de los gimnasios, que no es un hervidero de infecciones ”.