Sólido triunfo para el equipo local: Sampdoria 3-0 SPAL

La Sampdoria consiguió el triunfo como local ante el SPAL en la trigésima jornada de la Serie A

Sólido triunfo para el equipo local: Sampdoria 3-0 SPAL

Sólido triunfo para el equipo local: Sampdoria 3-0 SPAL

SPORT.es

La Sampdoria firmó una actuación sobresaliente tras golear al SPAL durante el duelo celebrado en el Stadio Luigi Ferraris este domingo, el cual finalizó con un marcador de 3-0. La Sampdoria llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer a domicilio por 1-2 al US Lecce. En el lado de los visitantes, el SPAL cosechó un empate a dos frente al AC Milan, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Con este resultado, el conjunto genovés es decimocuarto, mientras que el SPAL es vigésimo tras la finalización del encuentro.

El partido arrancó de modo inmejorable para la Sampdoria, que estrenó el luminoso por medio de un gol de Linetty en el minuto 11. Tras una nueva jugada creció el marcador del equipo genovés, aumentando distancias con un gol de falta de Gabbiadini en el minuto 44. Sumó otra vez el conjunto local, que aumentó diferencias estableciendo el 3-0 gracias a un nuevo tanto de Linetty, que completaba así un doblete poco antes del final, concretamente en el 45, cerrando así la primera parte con un 3-0 en el marcador.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en el segundo tiempo y por lo tanto el tiempo reglamentario finalizó con el resultado de 3-0.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de la Sampdoria que entraron al partido fueron Askildsen, La Gumina, Léris, Depaoli y D'amico en sustitución de Bertolacci, Gabbiadini, Ramírez, Jankto y Linetty, mientras que los cambios del SPAL fueron Valdifiori, Salamon, Petagna y Tunjov, que entraron para reemplazar a Dabo, Vicari, Floccari, Cerri y Murgia.

El árbitro mostró dos tarjetas amarillas. Los locales vieron una de ellas (Bertolacci) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Cionek.

Con esta victoria, la Sampdoria asciende hasta los 32 puntos y se coloca en el decimocuarto puesto de la clasificación. Por su parte, el SPAL se mantiene con 19 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, con los que llegaba a esta trigésima jornada de la competición.

La próxima jornada el equipo genovés jugará fuera de casa ante el Atalanta, mientras que el SPAL buscará el triunfo en su feudo frente al Udinese.

Ficha técnica
Sampdoria:Audero, Colley, Yoshida, Augello, Bereszynski, Bertolacci (Askildsen, min.60), Ekdal, Ramírez (Léris, min.69), Jankto (Depaoli, min.69), Linetty (D'amico, min.89) y Gabbiadini (La Gumina, min.60)
SPAL:Letica, Bonifazi, Vicari (Salamon, min.60), Sala, Cionek, Missiroli, Dabo (Valdifiori, min.46), Murgia, Gabriel Espeto, Cerri (Tunjov, min.78) y Floccari (Petagna, min.60)
Estadio:Stadio Luigi Ferraris
Goles:Linetty (1-0, min. 11), Gabbiadini (2-0, min. 44) y Linetty (3-0, min. 45)