Sky Sport: Acuerdo total entre la Juventus y De Ligt

De Ligt corrige su error con un golazo de cabeza

sport.es

German Bona

German Bona

Matthijs de Ligt ya ha llegado a un acuerdo total con la Juventus, según una información publicada por Sky Sport Italia. El central holandés firmará por cinco temporadas con la 'vecchia signora' y lo que falta ahora es el acuerdo entre clubs, último paso para que se que oficialice el traspaso y lo que ya todo el mundo sabe: que no jugará en el Barça.

El medio italiano informa de las cifras entre el club 'bianconero' y el capitán del Ajax, que pasará a cobrar 12 millones de euros por cada uno de los cinco años de contrato, bonos incluidos. La parte fija se cifra en ocho millones, mientras que los restantes cuatro, se asegura, son variables según el rendimiento del futbolista y los objetivos del equipo.

Ahora, toda la atención se centra en la negociación que mantienen abiertas la Juventus con el Ajax por el traspaso del defensa. Mino Raiola, el agente de Matthijs de Ligt, ya habría avisado a Mark Overmars, el director deportivo 'ajacied' que el club elegido por su representado era la Juventus. La cifra de la operación en ningún caso será inferior a los 75 millones de euros, que también se repartirán entre cantidades fijas y bonificaciones.

Cláusula de rescisión de 150 millones de euros

De Ligt tendrá cláusula de rescisión y, según la información de Sky Sport, rondará los 150 millones de euros. Se trata de una imposición del futbolista que habría decantado la balanza a favor de la Juventus en relación al París Saint-Germain, pues, por normativa en su país, los franceses no pueden incluir este tipo de cláusulas, pese a que en las últimas horas incluso habrían intentado obtener de la Federación Francesa una autorización para incluir este punto tan importante para De Ligt en el contrato. No ha tenido éxito.