Skriniar renueva con el Inter hasta 2023

Así juega Skriniar, cel central por el que se pelean Barça y Madrid

Así juega Skriniar, cel central por el que se pelean Barça y Madrid / sport.es

Anna Pérez Roura

El Inter de Milán quiere blindar su defensa de cara a las próximas temporadas y ha anunciado en un comunicado que el central eslovaco Milan Skriniar continuará en el equipo hasta 2023.

Sus resultados en el campo han provocado que algunos clubes mostraran su interés en ficharlo en el próximo mercado. Su representante ya afirmó que tanto Barça como Real Madrid querían contratar al jugador, pero finalmente seguirá vistiendo la camiseta del Inter.

"Es un gran hito para mí, estoy muy feliz de haber extendido mi contrato con el Inter y me siento orgulloso de poder vestir esta camiseta en el futuro. Quiero dar las gracias al club y a los seguidores por haber confiado en mi", comentó a Sky e Inter TV tras el anuncio.

Ahora su futuro sigue ligado al conjunto de Spalletti y el central no duda que el equipo necesita apretar para conseguir resultados más satisfactorios, especialmente en Europa.

"Esta temporada estamos a una victoria de alcanzar la Champions League, algo que es muy importante para nosotros. Tenemos que hacer esto primero y a partir de la temporada que viene tenemos que darlo todo desde el primer día para intentar acabar lo más arriba posible en la tabla", añadió.

El joven de 24 años llegó al conjunto 'nerazzurro' en 2017 y desde entonces ha sido una pieza clave. Y eso mismo demuestran las estadísticas que comparte el club. Ha sido titular indiscutible en casi todos los partidos y sus números son parte del motivo.

Esta última temporada completó un total del 92,3% de sus pases y ha ganado 221 duelos en el terreno de juego. Además, en 15 de los partidos donde él jugaba de central, el Inter no encajó gol. Sin duda, es un valor seguro en su posición.