Skriniar mantiene al Inter en el liderato

El central desequilibró ante la Lazio con un remate de cabeza

Los de Inzaghi suman 8 victorias consecutivas en la Serie A

Skriniar celebrando su gol ante la Lazio

Skriniar celebrando su gol ante la Lazio / @Inter

Daniel González

El Inter de Milán venció a la Lazio en casa y se mantiene líder de la Serie A. Los de Inzaghi se avanzaron tras el ecuador de la primera mitad, pero Immobile equilibró el encuentro para llevarlo al descanso con empate. En la segunda parte, Skriniar marcó el gol de la victoria para dejar los tres puntos en casa. El liderato no está afianzado, ya que el Milan, segundo en la tabla, se mantiene a un punto. No obstante, el conjunto interista tiene un partido menos que los rossoneros. El Inter se enfrentará a la Juventus en la Supercopa de Italia el 12 de enero.

Inter Lazio 09/01/2022

Serie A

2
1
Alineaciones
Inter
Handanovic; Skriniar, de Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella (Dimarco, 82'), Brozovic, Gagliardini, Perisic (A. Vidal, 82'); Lautaro (Dzeko, 73'), A. Sánchez (Correa, 73').
Lazio
Strakosha; Hysaj (Lazzari, 81'), Luiz Felipe, Radu, Marusic; Milinkovic-Savic, Cataldi (L. Leiva, 69'), Basic (L. Alberto, 68'); Anderson (Zaccagni, 60'), Immobile, Pedro.

El conjunto nerazzurro entró mejor en el encuentro y tuvo varios acercamientos peligrosos. Los de Inzaghi abrieron la lata pasado el primer cuarto de hora, pero el VAR invalidó el tanto de Alexis Sánchez por fuera de juego. El Inter siguió dominando a la Lazio y encontró su premio. Bastoni aprovechó un rechace y remató a puerta colando el balón por la esquina inferior izquierda. El conjunto de Sarri reaccionó al tanto y empató en los minutos posteriores. El goleador fue el killer Ciro Immobile, que aprovechó un desacierto defensivo para equilibrar la contienda. El encuentro se fue al descanso con empate a uno.

La Lazio tuvo un mejor inicio que los locales en el receso, pero los de Inzaghi mejoraron a partir de la hora de juego y gozaron de ocasiones que decidieron el partido. Perisic y Alexis tuvieron dos portunidades claras para desequilibrar el marcador, pero la defensa de los águilas las blocó. El gol llegó en el 67' tras un gran centro de Bastoni que Skriniar remató con la testa, se estrelló en el larguero y entró. Los de Sarri consiguieron empatar por mediación de Immobile, pero el ariete estaba en posición incorrecta y vio negado su doblete.

Finalmente, el Inter se llevó la victoria en casa y se mantiene líder de la Serie A, con 49 puntos y un partido menos que su perseguidor, el Milan.