¡La Serie A quiere fichar a Tebas!

Tebas podría cambiar de campeonato

Tebas podría cambiar de campeonato / EFE

Sport.es

La Serie A estaría interesada en fichar al presidente de LaLiga, Javier Tebas, para ocupar el cargo de Administrador Delegado del campeonato transalpino.

Según publica la agencia de noticias ANSA, la Lega di Serie A hace meses que persigue el consenso de los 20 clubs que conforman la primera división italiana para designar al órgano directivo y este viernes tendrá lugar una asamblea para solucionar los problemas que bloquean el acuerdo. 

En este sentido, parece que el favorito para ocupar la presidencia es Carlo Tavecchio, que hace poco dimitió como presidente de la federación italiana de fútbol (FIGC), y este querría que Javier Tebas fuera su más estrecho colaborador. El impulsor de Tebas sería el presidente del Torino y del grupo editorial RCS MediaGroup, Urbano Cairo.

No parece, sin embargo, que haya muchos clubs favorables al fichaje de Tebas y se presentan más viables las alternativas del subocomisario de la Lega Paolo Nicoletti, el ex asesor legal del Milan, Leandro Cantamessa, y el presidente del colegio de de auditores, Ezio Maria Simonelli.