La Serie A en juego en el Derby d'Italia entre Juve e Inter

Juventus e Inter se juegan más que tres puntos

Juventus e Inter se juegan más que tres puntos / AFP

C.F. Sainz

Esperaba con ansias Cristiano Ronaldo este Derby d’Italia. El luso jugará el encuentro número 1.000 de su carrera, puede encadenar su duodécimo encuentro liguero seguido viendo puerta y una supuesta victoria de la Juventus permitiría a la ‘Vecchia Signora’ recuperar el liderato y aumentar la distancia en la tabla con uno de sus principales perseguidores, el Inter.

Quería el ambiente de las grandes ocasiones, ese de los partidos en que los aficionados tiñen las gradas y el ambiente resulta ensordecedor. Pero ni habrá hinchada ni el portugués llega todo lo preparado que le gustaría a un duelo que puede marcar el futuro de ambos equipos en su carrera hacia el Scudetto. El coronavirus, que ya aplazó  el duelo una jornada, obliga a disputarlo a puerta cerrada, mientras que la semana Cristiano ha estado marcada por su viaje a Funchal tras el problema cerebrovascular de su madre.

Regresa Handanovic 

Pese a la difícil semana de Cristiano, el hambre del portugués es el mayor peligro de una Juventus que suma semana y media sin jugar; no lo hace desde que cayera por la mínima en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Lyon. El luso, que no acabó de encontrarse cómodo ante los galos, tendrá ante sí para seguir con su racha goleadora a Handanovic. El esloveno, recuperado de una lesión que le ha privado de disputar los últimos cinco encuentros de su equipo, se presume titular en la portería lombarda.

También el Inter llega descansado. Los de Conte tampoco juegan desde hace nueve días, cuando eliminaron al Ludogorets en la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League. El cuadro ‘nerazurro’ quiere la revancha del duelo de la primera vuelta, en el que el conjunto del Piamonte asaltó el Giuseppe Meazza (1-2). Para ello, apostará por la dupla formada por Lautaro Marttínez y Lukaku, autores de 11 y 17 goles esta campaña, respectivamente.

Será la primera vez que Conte regrese a la que fue su casa durante 13 temporadas como jugador y tres más como entrenador. Un encuentro especial en el que nos quedaremos con ganas de ver cómo lo habría recibido la afición para la que fue un ídolo durante mucho tiempo. Antes de que ruede el balón, ya sabemos que a priori será el Derby d’Italia más descafeinado.

Posibles onces

Juventus: Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Matuidi, Bentancur; Ramsey, Cuadrado, Dybala; Cristiano Ronaldo.

Inter: Handanovic; Skrinir, De Vrij, Godín, Young; Candreva, Vecino, Brozovic, Barella; Lautaro Martínez y Lukaku.

Árbitro: Marco Guida.

Campo: Juventus Stadium (20.45h).