Según Alves, Neymar tiene el mismo problema que Cristiano Ronaldo

Neymar se queda fuera del top 10 por el Balón de Oro

Neymar se quedó fuera de top 10 por el Balón de Oro / @francefootball

El defensa del PSG y ex del Barça y la Juventus, Dani Alves, concedió una entrevista a 'Folha de Sao Paulo' en la que reflexiona sobre su momento actual, sobre cómo sufrió al perderse el Mundial de Rusia 2018 por una lesión de rodilla y sobre sus aspiraciones de llegar al Mundial de Catar 2022 cuando tendrá 39 años. 

Alves cree que Brasil lo echó en falta "no como jugador", sino por su espíritu y por la capacidad de liderazgo que tiene dentro de los vestuarios que ha formado parte. "Yo consigo, donde estoy, crear un ambiente muy sano, un ambiente de soluciones y no de problemas".

Tras asegurar que él y Neymar dejaron atrás sus diferencias con Edinson Cavani, el uruguayo que también milita en el PSG, Alves comenta que Neymar acusó las críticas por sus caídas exageradas durante el Mundial. "No hay manera de aislarse de esas críticas, Neymar es humano y no una máquina. Para mí es como un hijo, más allá de la hermandad que tenemos. Sé todo lo que pasa por su cabeza y es una persona muy inteligente. Tiene todo lo que hoy provoca más envidia en la gente. Es millonario, famoso y guapo"Tal cual, Cristiano Ronaldo hace nada menos que ocho años...

EL EJEMPLO DE XAVI

Alves quiere seguir compitiendo con la selección de Brasil para lograr el suyeño de ser campeón del mundo en Catar 2022 aunque entonces llegaría con 39 años. A pesar d etodo, quiere seguir como lateral derecho y no adelantarse al mediocampo. "Aunque el fútbol de hoy es muy físico , todo es una cuestión de inteligencia. Hay mucha gente que corre y poca que piensa. Entonces, las personas que piensan destacan un poco más". Y pone como ejemplo a su excompañero en el Barça, Xavi Hernández. "No soy idiota, sé que cuando llegas a una edad la gente cree que no puedes dar más, pero la preparación no es solo física, sino la mental. Tuve a Xavi en mi equipo. Nadie es más rápido que la pelota".