La Juventus, fuera de Europa

Sebastian Giovinco, la venganza del despechado

Castigó el desprecio de Del Neri y de la Juve, que le cedió al Parma, con un golazo que deja al equipo turinés fuera de Europa

Jordi Blanco

Turinés de nacimiento y juventino de corazón, Sebastian Giovinco ingresó en las categorías inferiores de la Juventus con catorce años. Cedido al Empoli en 2007, regresó a la Juve en 2008 y estaba llamado a convertirse en uno de los jugadores clave del equipo... Hasta que llegó Del Neri el pasado verano al banquillo de la `Vecchia Signora¿ y consideró que su poca estatura (1,64) y frágil apariencia (apenas 58 kilos) no tenían cabida en su proyecto, por lo que fue facturado al Parma en una cesión con opción a compra que los parmesanos ya se han apresurado a comunicar que harán efectiva.

Y Giovinco, el frágil, fue el responsable el domingo del hundimiento definitivo del proyecto juventino de Luigi Del Neri, con un gol que no solo certificaba la salvación matemática del Parma, sino que dejaba prácticamente fuera de Europa la próxima temporada a esta Juventus que comenzó el curso aspirando al Scudetto y lo acabará con un sonado fracaso.

Giovinco, el frágil, no solo ha dejado en evidencia al todavía entrenador de la Juve, sino que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada en el Calcio, añadiendo a su papel trascendente en el Parma la llegada a la selección absoluta, con la que debutó, en febrero, nada menos que frente a Alemania.

En 27 partidos de Liga el frágil Giovinco ha anotado siete goles vitales en la salvación del Parma... Y el domingo consiguió acaso el más especial, con el que demostró la fatal equivocación de la Juventus al no considerarle válido para su proyecto.