Sczcesny renueva con la Juventus hasta 2024

Szczesny atajando un balón en un partido de Serie A

Szczesny atajando un balón en un partido de Serie A / AFP

Óscar Cubero

La Juventus tiene portero para rato. El club ha anunciado este martes la renovación de contrato del polaco Wojciech Szczesny hasta 2024 a través de sus redes sociales.

Si el guardameta cumple el contrato permanecerá durante 7 años en la entidad italiana. Aterrizó en 2017, por 14 millones de euros, tras pasar con éxito por Roma y Arsenal, respectivamente. El mismo buen rendimiento que le hizo llegar a la 'Vecchia Signora' ha sido el que le ha permitido renovar por cuatro temporadas más. 

En la temporada 2017-2018, la de su llegada, estuvo a la sombra de Gianluigi Buffon. Precisamente, ahora es el veterano portero el que espera su turno en el banquillo habitualmente. Con su marcha al PSG en la 2018-2019 abrió la puerta a Szczesny. Una puerta que está cerrada desde que regresó de vuelta al equipo de sus amores. A sus 42 años, el exportero de la Selección Italiana aún persigue el sueño de la Champions League.

De igual manera, el cancerbero titular del conjunto turinés también quiere levantar la 'Orejona'. Tras ser campeón de la Serie A en un par de ocasiones, una Copa y una Supercopa de Italia ha llegado el momento de asaltar el viejo continente. A sus 29 años, se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Los de Sarri son colíderes de la Serie A junto al Inter. Este pasado fin de semana han visto reducida su distancia tras caer en Verona, ante el Hellas, por 2-1. Por su parte, los de Conte dieron la vuelta en el derbi de Milán, 4-2, para asaltar el liderato en solitario de la Juve.