Un Scudetto muy reñido

Pistoletazo de salida a una Serie A que promete emoción

El Milan, dirigido por Stefano Pioli, tratará de revalidar el trofeo de campeón con Inter, Juventus, Roma y Nápoles al acecho

El Milan busca revalidar el título

El Milan busca revalidar el título / AFP

Marc Marín

La Serie A da este sábado el pistoletazo de salida con un Milan que tratará de revalidar el título conseguido la temporada pasada. El conjunto dirigido por Stefano Pioli logró levantar el Scudetto tras una muy larga etapa de sequía en la que el club dejó de ser aquel Milan que asustaba por Europa.

Fueron once años sin conseguir el campeonato de Italia y ahora, con la inercia de la temporada pasada, intentará sumar su decimoséptimo trofeo liguero e igualar al Inter.

Para ello, los ‘rossoneri’ han acudido al mercado de fichajes para hacerse con los servicios de una de las jóvenes sensaciones: De Ketelaere. El centrocampista ofensivo llegó a Milán procedente del Brujas belga tras varias semanas de negociaciones. Messias, Florenci, Origi y Jungdal también se han incorporado a la disciplina de Pioli.

Precisamente el Milan, como campeón, será el encargado de abrir la temporada 22/23 en Italia. Lo hará enfrentándose al Udinese.

Aspirantes al acecho

En busca de sustituir al Milan en lo más alto se encuentran, a priori, otros cuatro conjuntos, que por historia y refuerzos parecen dispuestos a luchar por el título hasta el último segundo de una de las Serie A más igualadas de los últimos años.

El inter, a resarcirse

El conjunto de Filippo Inzaghi quiere resarcirse del ‘daño’ sufrido hace tan solo unos meses cuando se le escapó la liga ante uno de sus máximos rivales. Los ‘Nerazzurri’ se quedaron a las puertas -a dos puntos para ser más exactos- de revalidar un trofeo que consiguió en la temporada 20-21.

Para que esta vez no se le vuelva a escapar, el Inter hizo oficial la vuelta de Lukaku, tras una mala temporada en el Chelsea, que le fichó tras destacar en el propio conjunto italiano. Además, se han hecho con los servicios de Correa por unos 23 millones de euros, tras jugar cedido por la Lazio la temporada pasada.

¿Vuelta al trono?

El conjunto más laureado de Italia, la Juventus, tratará de acabar con el dominio milanés, que le destronó tras nueve temporadas consecutivas defendiendo título.

Para ayudar a saciar dicha necesidad, el conjunto de Massimiliano Allegri ha sido el que mejor se ha reforzado. Muy sonados han sido los fichajes de Pogba, Di María, Bremer y el recién llegado Kostic, cada uno para reforzar y dar un salto de calidad a una posición distinta.

Las alternativas

Si decimos que se trata de una Serie A muy reñida es por equipos como la Roma o el Nápoles, que quieren dar la sorpresa y levantar su tercer y cuarto trofeo, respectivamente. Los de Mourinho llegan con la moral por las nubes tras los fichajes de Dybala y Wijnaldum.

Por su parte, el conjunto napolitano cuenta con hasta nueve caras nuevas. Entre ellas, el destacado central Kim Min-jae, Anguissa, Mathías Olivera o Sirigu.