El Sassuolo paga los platos rotos de un Inter herido

El Inter se llevó los tres puntos del Mapei Stadium con buenas actuaciones de Alexis y Lautaro

los jugadores del Inter en una imagen de archivo. / EFE

X. Serrano

El Inter se reivindicó y lo hizo a lo grande. Tres días después de cuajar ante el Real Madrid uno de los peores partidos del curso y quedar prácticamente eliminado de la Champions, el equipo de Antonio Conte infringió la primera derrota de la temporada al Sassuolo (0-3). El cuadro 'neroverdi', sensación del 'calcio' por su vistoso juego ofensivo, fue esclavo de un mal arranque que no supo enmendar. 

124046

Serie A

0
3
Alineaciones
Sassuolo
Consigli; Toljan (Müldür, 59'), Chiriches (Marlon, 42'), Ferrari, Rogerio; Lopez (Schiappacasse, 76'), Locatelli; Berardi, Djuricic (Obiang, 59'), Boga; Raspadori (Traoré, 76').
Inter
Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Darmian (Hakimi, 90'), Barella (Sensi, 85'), Gagliardini, Vidal, Perisic (Eriksen, 85'); Lautaro (Lukaku, 79') y Alexis (Young, 79').

Porque desde el pitido inicial se vio a un Inter extramotivado, ansioso por desquitarse de sus recientes tropiezos. Dos triunfos en los últimos diez partidos. De la intensidad 'nerazzurra' nacería pronto el 0-1, con la involuntaria complicidad del negado Chiriches. Un error del central en la salida balón permitió a Alexis asistir a Lautaro, que superó por alto a Consigli antes de, rodeado de rivales, dar al chileno el pase de la muerte. Con mucha sangre fría, el tocopillano sentó al arquero antes de dar un pase a la red. 

El tanto hizo crecer las dudas del Sassuolo, que atacaba sin convicción a un Inter bien plantado atrás y presto para el contraataque. El plan de Conte era simple: balón largo para la carrera de Alexis Lautaro a la esplada de la adelantada zaga rival. En una de estas, el argentino ensayó una vaselina en carrera que lamió el poste. Corría el 10', para más inri. Habría sido el mejor homenaje para Maradona, al que se recordó antes del encuentro y cumplido el minuto de su inseparable dorsal. 

Golpearía el Inter de nuevo, otra vez con el desaforunado Chiriches como aliado. Vidal descosió el balón en un saque de esquina muy pasado y la pelota golpeó en la espalda del central antes de acabar en el fondo de la red. Todo le salió mal al rumano, reemplazado antes del descanso por el exbarcelonista Marlon debido a una lesión musucular. 

Pese a las ausencias de Lukaku Caputo, se veían las caras los dos equipos más goleadores de la Serie A y los tantos no habían tardado en llegar. Tras el cuarto de hora inicial, llegaría el momento del Sassuolo. Los de De Zerbi se apoderaron del cuero y cercaron el área interista. Djuricic tiró desde la frontal al palo, Handanovic rechazó los remates de Rogerio Toljan antes de que Berardi cabeceara cerca del poste. 

Con menos fluidez de lo habitual, el Sassulo había tirado de paciencia para recortar distancias antes de la pausa y por poco le salió bien. Tras el asueto, la misma receta con peor resultado. Sólido atrás, el Inter no concedió ocasiones y además hizo un destrozo al contragolpe, con un Darmian muy profundo en la banda derecha. El italiano asistió a Lautaro en una volea que al argentino se le marchó alta, preludio del inminente 0-3. En esta ocasión, Gaglardini ejecutó a bote pronto al fondo de la red. 

Quedaba media hora, pero todo el pescado estaba vendido. El Inter se defendió con comodidad ante los ataques de un Sassuolo sin fe en sus opciones. Y hasta pudo ampliar distancias a la contra el cuadro 'nerazzurro'. Le faltó precisión en el remate a Alexis Lukaku, incorporado en el tramo final, marcó un gol que fue anulado por fuera de juego. En resumen, victoria plácida y contundente del Inter ante un rival de nivel.