Sarri 'indulta' a De Ligt, en el duelo ante el Inter

De Ligt se marcó en propia ante el Inter

De Ligt se marcó en propia ante el Inter / AFP

Sport.es

El entrenador de la Juventus Maurizio Sarri, quiso quitarle trascendencia a la actuación de la joven estrella holandesa, De Ligtque tuvo la mala fortuna de marcarse en propia puerta, en el partido ante el Inter, perteneciente a la Copa Internacional de Campeones, en China, y que puso por delante al Inter, para luego empatar Cristiano Ronaldo, e imponerse en los penalties.

 "De Ligt jugó la parte del partido en la que lo hicimos peor, pero no tiene responsabilidad", comentó el entrenador de la Juve, que acabó pidiendo mayor esfuerzo a sus jugadores, a pesar de las altas temperaturas. 

"Podemos y debemos mejorar en las parcelas de más juego, jugamos un partido similar al que vimos con Tottenham, los forzamos a defender más abajo, la primera media hora de la segunda mitad fue bien: jugamos mucho mejor, más consistentes", dijo.

"Tenemos que mejorar la capacidad de recuperar el balón, tenemos que defender lo que tienes delante y no detrás. Tienes que cambiar tu forma de pensar y no es fácil verlo en poco tiempo", dijo el entrenador de la Juventus.

No quiere pasividad

"En el vestuario, dije que en este momento de la temporada puedes aceptar todos los errores, pero no la pasividad. Quería un equipo que defendiera a los delanteros y los muchachos lo entendieron. Sin embargo, hacía mucho calor. Esta mañana obligué a mis jugadores a entrenar durante 45 minutos y me equivoqué, las temperaturas eran monstruosas e incluso pagamos por ello", dijo.

Sarri también comentó las aportaciones de Buffon y Rabiot. Sobre el veterano portero, dijo que "hizo un partido extraordinario, también fue muy bueno parando los penalties. Hablé con Buffon este verano y sabe que nuestro portero habitual es Szczesny, pero tendrá sus oportunidades".

Respecto a Rabiot, comentó que "hizo un buen partido, jugó muy poco en 2019 y tiene un gran margen de mejora. Como centrocampista central, me sorprendió", dijo Sarri.