Sarri firmará por tres años con la Juventus

Sarri tras ser campeón en Bakú

Sarri tras ser campeón en Bakú / AFP

SPORT.es

La espera está por terminar. Tres semanas después de la conferencia de despedida de Massimiliano Allegri en Turín, la Juventus está lista para hacer oficial el reemplazo del ya extécnico de los bianconeros. 

De hecho, la entidad turinesa ya tiene marcado en el calendario que este lunes será el anuncio de la llegada de Maurizio Sarri al banquillo del Allianz Stadium. Se espera el visto bueno formal del Chelsea el lunes para firmar por tres años. Desde  Londres apuntan en todo momento a un respeto total por el acuerdo de caballeros formulado en los últimos meses entre ambos clubes. 

Por tanto, con la venia de Roman Abramovich para liberar al extécnico del Nápoles, la campeona de Italia no tendría que abonar un solo euro para la liberación de Sarri.

Sería el regreso de Maurizio a su nación tras la experiencia en el extranjero, que se terminó después de solo una temporada, aunque sea positiva, como lo confirmó la conquista de la Europa League en la final de Bakú contra el Arsenal.

Aún no está muy claro quién será el reemplazante de Sarri en Stamford Bridge, aunque el nombre de Frank Lampard ha sonado con mucha fuerza en los rotativos británicos. El hombre al frente del Derby County tiene el respaldo de absolutamente todos los aficionados ‘blues’, que ven como positiva la experiencia ganada en Segunda y quieren apostar por un proyecto similar al del Manchester United con Solskjaer: un hombre de casa que se identifique plenamente con la identidad y sepa interpretar a los aficionados de la entidad londinense.

BARZAGLI ENTRA AL JUEGO

La de Allegri no fue la única despedida que vivió la Juventus este final de campaña. Andrea Barzagli le dijo adiós al fútbol profesional con 38 años y el cuadro bianconero le ofreció seguir vinculado al club al que dedicó los últimos años de su carrera.

Aquí estaría la llave para que Sarri se adapte más rápido al ‘mundo Juve’: alguien que sepa cómo se mueven las cosas por los pasillos Allianz Stadium. “Puede ser incluido en el personal técnico que venga, está capacitado”, explicó Allegri luego de la retirada oficial del defensor toscano. Ahora será cuestión de Sarri, quien decidirá o no su entrada, pero definitivamente con todo listo para ser el nuevo entrenador de la Juventus.