Sarri elogia a Pedro: "Es un jugador fenomenal"

El canario cerró la goleada ante el Lokomotiv en Europa League con un golazo

Mourinho no confiaba en el extremo, que cambio la Roma por el otro equipo de la ciudad, la Lazio

Pedro marcó un golazo al Lokomotiv en la Europa League

Lokomotiv - Lazio: ¡Pedro no pierde facultades! El golazo que marco al Lokomotiv / TELEFÓNICA

Artur López

Pedro Rodríguez ha cambiado de bando sabiamente. La incorporación del extremo español a la Lazio, que comparte el Estadio Olímpico con la Roma, ha relanzado su carrera. En este comienzo de campaña 2021/22 se ha erigido en el fiel socio de Ciro Immobile en la delantera 'celeste'. La última actuación exitosa del atacante exazulgrana aconteció en el partido de Europa League frente al Lokomotiv de Moscú, que terminó con un 0 a 3 con el sello del extremo.

Las cifras de Pedro lo avalan, con cuatro goles y dos asistencias en 13 partidos del Calcio, que lo sitúan como segundo máximo goleador de la Lazio en la Serie A. Por su parte, Maurizio Sarri está encantado con las brillantes prestaciones del futbolista español: "Es un jugador fenomenal, cuando tiene estas noches puede cambiar el juego". El técnico del conjunto de Roma alabó al extremo tras su gol ante el Lokomotiv, entrando de refresco en el segundo tiempo en sustitución de Felipe Anderson.

Las pruebas de la confianza del veterano estratega italiano en el jugador de 34 años son sus casi 1000 minutos en la Liga italiana. Además, Pedro ha ayudado a su equipo en todos los partidos de Europa League, con dos titularidades y tres suplencias. El conjunto 'celeste' afrontará la última jornada de la competición europea en segunda plaza del grupo E, frente al Galatasaray, el líder que aventaja en tres puntos a los italianos.

Pedro puede fardar de haber vivido los años más gloriosos del Barça, habiendo alzado dos tripletes y despidiéndose por la puerta grande. El canario anotó el 5-4 al Sevilla en la Supercopa de Europa de 2015, un partido histórico que cerraba la trayectoria del extremo en Can Barça, con dos tripletes alzados.