Sarri confiará en Pjanic hasta el final

Sarri: "No me gustó que Setién hablara de Pjanic, no haré lo mismo con Arthur"

Sarri: "No me gustó que Setién hablara de Pjanic, no haré lo mismo con Arthur" / Perform

X. Serrano

El posible trueque de Miralem Pjanic por el barcelonista Arthur marca la actualidad de una Juventus que la pasada jornada logró abrir brecha en lo alto de la Serie A, con cuatro puntos de ventaja sobre la Lazio y ocho con respecto al Inter. La victoria ante el Bolonia, la primera desde la reanudación competitiva, sirvió también a Maurizio Sarri para coger algo de aire al frente de la ‘Vecchia Signora’.

Un Sarri que detesta hablar del mercado, pero al que no lo quedó otra opción ante la insistencia de los periodistas. “Desconozco la situación de Pjanic, pero confiamos plenamente en él. Arthur es jugador del Barcelona y no quiero hablar de él. No me gustó cuando el técnico del Barça habló de Pjanic”, valoró el entrenador ‘bianconero’ antes de redoblar su apoyo hacia el centrocampista bosnio: “Pjanic es técnicamente indiscutible. Si se le vende será por otras razones”.

Cambio de dinámica

Tras el pobre rendimiento mostrado en la Coppa Italia, los ‘bianconeri’ esperan dar continuidad a la mejoría que supuso el duelo del lunes en Bolonia. Frente al Lecce, antepenúltimo clasificado, Sarri contará con una larga lista de ausencias que le dejarán poco margen de maniobra. Sin Alex SandroDanilo De Sciglio, el técnico napolitano podría desplazar a Matuidi al carril izquierdo, un recurso de emergencia que ha usado con anterioridad.

Se espera que el galo forme en defensa con CuadradoDe Ligt Bonucci. Un paso por delante, la medular será para el trío Bentancur-Pjanic-Rabiot, con Ramsey como revulsivo desde el banco. Arriba Bernardeschi volverá acompañar a los indiscutibles Cristiano Dybala. La gran novedad en la lista de Sarri podría ser Gonzalo Higuaín, que se entrenó con normalidad tras superar unos problemas musculares.

 Alineaciones probables

Juventus: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Bonucci, Matuidi; Bentancur, Pjanic, Rabiot; Bernardeschi, Dybala y Cristiano.

Lecce: Gabriel; Rispoli, Meccariello, Lucioni, Calderoni; Mancosu, Tachtsidis, Petriccione; Falco, Saponara; Lapadula.