Sarri, con un mejor arranque que Conte y Allegri

Sarri, con un mejor arranque que Conte y Allegri

Sarri, con cifras récord en el inicio de su temporada de debut con la Juventus / AFP

Javier Villodres

Después de sus 11 primeros partidos como entrenador de la Juventus, Maurizio Sarri ha conseguido superar en su temporada de debut a sus predecesores en el banquillo 'bianconero' Además,  el italiano ha conseguido clasificar al equipo para la fase eliminatoria de la Champions a falta de dos jornadas del final, hecho que no sucedía desde el año 2008 con Claudio Ranieri.

Antonio Conte en su debut en las filas juventinas logró superar todas las expectativas pero Sarri no se ha quedado atrás. Tras dos meses de competición en la Serie A, en 2011, Conte consiguió un total de 25 puntos en 11 encuentros mientras que Sarri ha conseguido 29 en el mismo número de partidos. El actual entrenador de la 'vecchia signora' ha mejorado también las cifras de Massimiliano Allegri en su primera temporada. En 2014, Allegri llegó a los 11 partidos con un punto menos que Sarri (28 puntos).

Las características del juego de Sarri que ayudan a entender sus cifras récord son la presión adelantada en todo momento,  la rápida recuperación del balón en campo rival tras pérdida y las numerosas llegadas al área rival, mucho más frecuentes que en los equipos de Conte o Allegri.

La Juventus afronta una de las temporadas más ilusionantes en Europa para ellos en la que ponen en el punto de mira al Liverpool. En Italia confían en el trabajo que se lleva haciendo todos estos años en la construcción de un equipo capacitado para hacer grandes cosas en Europa.