Sarri arranca con mal pie en la Juve

El tenso momento en que Cristiano se cruzó con Sarri tras ser sustituído

 El crack de la Juventus fue sustituído durante el partido ante el Tottenham y no se lo tomó bien / Tacredi Palmeri

SPORT.es

Maurizio Sarri se estrenó en el banquillo de la Juventus perdiendo por 2-3 frente al Tottenham en Singapur. No fue el único debut. Como acostumbra a pasar a estas alturas de la temporada, el principal aliciente del encuentro fueron los nuevos fichajes. En el bando 'bianconero' De LigtRabiot Demiral saltaron al campo tras el descanso, al igual que Ndombélé por parte 'spur'.

Más allá de los estrenos, el partido estuvo marcado por la aparición de los 'viejos rockeros'. Lamela abrió la lata antes del descanso, Higuaín igualó tras el receso y Cristiano adelantó poco después a la Juve. Se las prometían felices los 'bianconeri', pero el cuadro londinense volteó el duelo en los instantes finales. Lucas empató a pase de Ndombélé Kane firmó el gol de la victoria en el 93' con un espectacular disparo desde el centro del campo. 

Primeros ensayos

Pochettino aprovechó la cita para rodar de inicio a jóvenes talentos como GeorgiouTanganga Parrot. Un rejuvenecimiento que no impidió a los 'spurs' dominar el primer tiempo con claridad. Por su parte, la Juve intentó adoptar las tesis de Sarri y salir con el balón jugado desde atrás, pero se notó la falta de rodaje. Los piamonteses perdieron varios balones en la zona de construcción y en uno de estos robos Lamela estrenó el marcador. 

Tras el paso por vestuarios se produjo el tradicional carrusel de cambios. Sarri hizo debutar a Rabiot Demiral, y también dio entrada al denostado Higuaín, cuyo futuro es una incógnita y al que muchos sitúan en la Roma. Pues bien, fue el argentino el encargado de reivindicarse con el gol del empate. Rápida pared en la frontal y zapatazo imparable pegado al poste. Poco después, Cristiano rubricó la remontada 'bianconera' rematando de primeras un centro raso de De Sciglio desde la izquierda. 

Rifirrafe Sarri-Cristiano

Escasos minutos después, Sarri decidió dar descanso a su estrella. La sustitución precipitó una de las imágenes del duelo: el luso abandonó el campo con cara de pocos amigos e intercambio un par de comentarios con su entrenador en tono poco amistoso. Por suerte, la sangre no llegó al río. En fin, salió Cristiano e instantes después entró De Ligt, en su debut como juventino. 

Un estreno mejorable, pues el neerlandés entró al campo con 2-1 en el marcador y el partido concluyó en 2-3. Habiendo entrado el choque en una fase abierta, Lucas empató desde el suelo tras una gran asistencia de Ndombélé. En el último suspiro Harry Kane obró el milagro. Desde el círculo central vio adelantado a Szczesny y engatilló de primeras un zapatazo que sorprendió por alto al guardameta. 

Ficha técnica

Juventus: Buffon (Szczesny, 46'); Cancelo, Bonucci (De Ligt, 63'), Rugani (Demiral, 46'), De Sciglio; Emre Can (Rabiot, 46'), Pjanic (Muratore, 76'), Matuidi (Kastanos, 76'); Bernardeschi, Mandzukic (Higuaín, 46') y Cristiano (Pereira, 63').

Tottenham: Gazzaniga; Walker-Peters (Marsh, 71'), Alderweireld (Foyth, 46'), Tanganga (Vertonghen, 46'), Georgiou (White, 71'); Skipp (Bowden, 90+2'), Winks (Roles, 63'); Lamela (Ndombele, 63'), Alli (Sissoko, 46'), Son (Lucas, 46'); Parrott (Kane, 46').

Goles: 0-1 M. 30 Lamela. 1-1 M. 56 Higuaín. 2-1 M. 60 Cristiano. 2-2 M. 65 Lucas. 2-3 M. 90+3 Kane. 

Árbitro: A'Qashah (Singapur). TA: Parrott.