San Siro vale medio 'Scudetto'

Zlatan vs Cristiano: Duelo de leyendas

Zlatan vs Cristiano: Duelo de leyendas. / EFE

SPORT.es

La Juventus visita hoy al Milan en San Siro, con la posibilidad de dar un paso más hacia su noveno título liguero consecutivo. El 36º de su historia. El conjunto juventino doblegó en la última jornada al Torino (4-1), con goles de Dybala y Cristiano, y las derrotas del Lazio contra el Milan (0-3) y del Inter de Milán, tercero, contra el Bolonia (1-2) le permitieron dar un golpe casi definitivo a la Serie A.

Puede dar una nueva prueba de fuerza este martes en San Siro, ante un Milan en gran estado de forma, en un partido en el que deberá sobreponerse a la baja de Dybala, protagonista con cuatro goles consecutivos en las últimas semanas. ‘La Joya’ marcó a Bolonia, Lecce, Génova y Torino, pero una amarilla vista en el derbi del último sábado le dejó fuera de la visita al Milan, en la que será Cristiano la amenaza principal del equipo “rossonero”.

También llega con la moral por las nubes un Cristiano que, tras 42 intentos sin acierto, marcó la primera falta directa de su etapa en el Juventus y lleva ya 25 goles en esta campaña liguera. Los 29 tantos del máximo artillero Ciro Immobile, delantero del Lazio, ya no son inalcanzables para el luso.

Europa, en peligro

Los ‘rossoneri’, finalistas de Coppa eliminando precisamente a la Juventus hace apenas unas semanas, es séptimo en la tabla a dos puntos de la Roma y el Nápoles, quinto y sexto respectivamente. El 0-3 cosechado ante la Lazio confirmó el gran estado de forma de los de Stefano Pioli que quieren volver a Europa sí o sí.

Alineaciones probables

Milan (4-4-1-1): Donnarumma; Conti, Kjaer, Romagnoli, Theo; Saelemaekers, Kessié, Bennacer, Bonaventura; Paquetá; Ibrahimovic.

Juventus ( 4-3-3): Szczesny; Cuarado, Bonucci, Rugani; Danilo; Matuidi, Pjanic, Bentancur; Cristiano, Higuaín, Bernardeschi.