La Sampdoria y el Spezia Calcio se reparten los puntos tras su empate a dos

El Spezia rascó un punto ante una Sampdoria que se resistió en el Luigi Ferraris

La Sampdoria y el Spezia Calcio se reparten los puntos tras su empate a dos

La Sampdoria y el Spezia Calcio se reparten los puntos tras su empate a dos

El partido celebrado este miércoles en el Luigi Ferraris y que enfrentó a la Sampdoria y al Spezia finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes. La Sampdoria llegó con el ánimo de retornar a la senda de la victoria después de sufrir una derrota por 5-1 en el partido anterior ante el Inter. Por parte del equipo visitante, el Spezia Calcio cayó derrotado por 1-4 en el último partido que disputó frente al Nápoles. Tras el marcador, el equipo local se situó en novena posición, mientras que el Spezia se quedó en decimoséptimo lugar al concluir el duelo.

La primera parte del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el Spezia Calcio, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un gol de Tommaso Pobega en el minuto 15. Pero posteriormente la Sampdoria en el minuto 32 reaccionó e igualó la contienda a través de un tanto de Valerio Verre, cerrando así el primer tiempo con un 1-1 en el marcador.

Tras el descanso, en la segunda mitad llegó el gol para el conjunto visitante, que aprovechó la jugada para atravesar la red de su contrincante con otro tanto de Tommaso Pobega, que lograba así un doblete a los 73 minutos. Sin embargo, el equipo local en el minuto 80 empató gracias al gol de Keita Balde, acabando el encuentro con un resultado definitivo de 2-2.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los banquillos. El entrenador de la Sampdoria dio entrada a Keita Balde y Mikkel Damsgaard por Manolo Gabbiadini y Valerio Verre, mientras que el Spezia dio entrada a Emmanuel Gyasi, Kevin Agudelo, Nahuel Estevez y Daniele Verde por Roberto Piccoli, Tommaso Pobega, Leo Sena y Giulio Maggiore.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Valerio Verre y Albin Ekdal por parte del equipo local y a Giulio Maggiore y Diego Farias por parte del equipo de La Spezia.

Con este empate, la Sampdoria se situó en el noveno puesto de la tabla con 46 puntos. Por su parte, el Spezia Calcio con este punto se quedó en decimoséptima posición con 35 puntos al término del duelo.

La próxima jornada la Sampdoria se medirá con el Udinese, mientras que el conjunto de La Spezia disputará su partido frente al Torino.

Ficha técnica
Sampdoria:Emil Audero, Bartosz Bereszynski, Maya Yoshida, Lorenzo Tonelli, Tommaso Augello, Antonio Candreva, Jakub Jankto, Valerio Verre (Mikkel Damsgaard, min.67), Albin Ekdal, Fabio Quagliarella y Manolo Gabbiadini (Keita Balde, min.62)
Spezia Calcio:Ivan Provedel, Salva Ferrer, Claudio Terzi, Martin Erlic, Simone Bastoni, Tommaso Pobega (Kevin Agudelo, min.75), Leo Sena (Nahuel Estevez, min.75), Giulio Maggiore (Daniele Verde, min.87), Diego Farias, Roberto Piccoli (Emmanuel Gyasi, min.46) y Riccardo Saponara
Estadio:Luigi Ferraris
Goles:Tommaso Pobega (0-1, min. 15), Valerio Verre (1-1, min. 32), Tommaso Pobega (1-2, min. 73) y Keita Balde (2-2, min. 80)