La Sampdoria se lleva los tres puntos a casa tras golear al Empoli (0-3)

La Sampdoria sumó tres puntos en una victoria fuera de casa ante el Empoli

La Sampdoria se lleva los tres puntos a casa tras golear al Empoli (0-3)

La Sampdoria se lleva los tres puntos a casa tras golear al Empoli (0-3)

La Sampdoria redondeó una magnífica actuación ante al Empoli, al que goleó por 0-3 durante el partido celebrado en el Estadio Carlo Castellani este domingo. El Empoli afrontó el encuentro con la intención de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido frente al Venecia por un marcador de 1-2. Por parte del equipo visitante, la Sampdoria cosechó un empate a dos frente al Inter, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con esta derrota el Empoli se quedó en decimoquinta posición tras la finalización del encuentro, mientras que la Sampdoria es undécima.

La primera mitad del partido arrancó de modo inmejorable para la Sampdoria, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Carlo Castellani con un gol de Francesco Caputo en el minuto 31. Tras esto, el primer periodo finalizó con un marcador de 0-1.

La segunda parte del enfrentamiento comenzó de manera favorable para el conjunto genovés, que incrementó su distancia por medio de otro tanto de Francesco Caputo, que lograba de esta manera un doblete en el minuto 52. Con posterioridad marcó el equipo visitante, que se distanció a través de un gol de Antonio Candreva en el minuto 70, terminando de esta manera el duelo con el resultado de 0-3.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Szymon Zurkowski, Filippo Bandinelli, Andrea Pinamonti, Federico Di Francesco y Andrea La Mantia en sustitución de Nicolas Haas, Liam Henderson, Leonardo Mancuso, Patrick Cutrone y Nedim Bajrami, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Kristoffer Askildsen, Albin Ekdal, Fabio Depaoli, Ernesto Torregrossa y Julian Chabot, que entraron por Morten Thorsby, Adrien Silva, Mikkel Damsgaard, Francesco Caputo y Omar Colley.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Szymon Zurkowski y Sebastiano Luperto, del Empoli y dos a Kristoffer Askildsen y Ernesto Torregrossa de la Sampdoria.

Con este resultado, el Empoli se mantiene con tres puntos y la Sampdoria asciende hasta los cinco puntos.

En la siguiente jornada el Empoli jugará contra el Cagliari a domicilio y la Sampdoria disputará su partido contra el Nápoles en casa.

Ficha técnica
Empoli:Guglielmo Vicario, Petar Stojanovic, Ardian Ismajli, Sebastiano Luperto, Riccardo Marchizza, Nicolas Haas (Szymon Zurkowski, min.56), Nedim Bajrami (Andrea La Mantia, min.78), Samuele Ricci, Liam Henderson (Filippo Bandinelli, min.57), Leonardo Mancuso (Andrea Pinamonti, min.68) y Patrick Cutrone (Federico Di Francesco, min.68)
Sampdoria:Emil Audero, Bartosz Bereszynski, Omar Colley (Julian Chabot, min.83), Maya Yoshida, Tommaso Augello, Antonio Candreva, Adrien Silva (Albin Ekdal, min.69), Morten Thorsby (Kristoffer Askildsen, min.63), Mikkel Damsgaard (Fabio Depaoli, min.69), Francesco Caputo (Ernesto Torregrossa, min.83) y Fabio Quagliarella
Estadio:Estadio Carlo Castellani
Goles:Francesco Caputo (0-1, min. 31), Francesco Caputo (0-2, min. 52) y Antonio Candreva (0-3, min. 70)