Serie A

Sampaoli podría ir a la Juventus si Allegri se va al Chelsea

El mercado de entrenadores sigue dando que hablar. La Juventus ha contactado con Jorge Sampaoli ante la posibilidad de que Massimiliano Allegri deje la 'Vecchia Signora' para ir al Chelsea

La Juventus ha contactado con Sampaoli por si se va Allegri

La Juventus ha contactado con Sampaoli por si se va Allegri / sport

Miki Soria

El hecho de que ni Manchester United ni Chelsea tengan claro quién será su entrenador la próxima temporada no hace más que alimentar los rumores sobre los futuros inquilinos de esos dos banquillos y, de rebote, sobre la reacción en cadena que se puede provocar en terceros clubs según quienes sean los elegidos.

Ese es el caso de la Juventus. Aunque Massimiliano Allegri se desmarcó públicamente de las informaciones que le situaban en la órbita del Chelsea, lo cierto es que la 'Vecchia Signora' ha empezado a gestar un 'plan B' ante la posibilidad de que el italiano cambie de aires la próxima temporada.

Aquí es donde aparece el nombre de Jorge Sampaoli, finalista al premio al mejor entrenador del mundo y que actualmente se encuentra sin equipo después de haber rescindido su contrato hace unas semanas con la selección chilena. El técnico argentino ha mantenido contactos con la Juventus en los últimos días, aunque únicamente se trata de un primer acercamiento entre las dos partes. Si el Chelsea activara la "operación Allegri" -Abramovich tiene varios nombres en mente-, Sampaoli es el mejor posicionado ahora mismo para sentarse en el banquillo del Juve Stadium.