Sacchi: palos para Allegri y elogios para Sarri

Sacchi cargó contra la Juventus

Sacchi cargó contra la Juventus / EFE

SPORT

Con un gol de Gonzalo Higuaín, la Juventus derrotó al Napoli en el San Paolo. Sin embargo, la corta victoria y el mal juego juventino no gustó mucho al legendario Arrigo Sacchi, que lanzó dardos a Massimiliano Allegri. "Esta victoria no se hubiese celebrado en España", comentó el técnico dos veces campeón de Champions con el Milan.

Para Sacchi, el gol tempranero de Higuaín desencadenó un planteo ultradefensivo y la 'Vecchia Signora' se olvidó de atacar durante el resto del juego. "Sí, ganaron, pero con un gol anotado a los 15 minutos de juego. Después de ese gol se encerraron en su campo a defender", sentenció en una charla con el medio italiano Corriere del Mezogiorno.

El hombre de 71 años, que en la temporada 98/99 dirigió al Atlético de Madrid y en 2004 ejerció como director deportivo del Real Madrid, declaró que el triunfo juventino no hubiese sido celebrado en un país como España: "Los fundadores de este deporte nunca se hubiera imaginado darle vida a un juego que se desarrolle de manera tan defensiva. Para quienes amamos el fútbol, el juego debe ser ofensivo".

Tuvo palabras también para Maurizio Sarri, entrenador del Napoli, de quien destacó ampliamente su trabajo: "A Sarri hay que hacerle un monumento. Napoli es un equipo con límites económicos y de experiencia, y míralos... parecía una pelea de peso pluma contra un peso pesado. Debemos estar agradecidos con un equipo así y con el entrenador".

A pesar de las críticas, Sacchi ve en la Juve "potencial para convertirse en un gran equipo. Lo que pasa es que será complicado si se dedican simplemente a ver jugar a los rivales casi todo el partido".