Sacchi: "Certificaron a Ancelotti con un 20% de discapacidad, le llamábamos Terminator"

Sacchi recuerda cómo el Milán fichó a Ancelotti

Sacchi recuerda cómo el Milán fichó a Ancelotti / sport

Tatiana Pérez

Arrigo Sacchi es una referencia para el fútbol italiano. El extécnio de la 'azzurra' refrescó la memória en el periódico italiano La Gazzetta y habló de su etapa como entrenador del Milan en los años 90.

Durante la entrevista, Sacchi mencionó el fichaje de Carlo Ancelotti y otras anécdotas: "Tenía más plástico que cartílago. Cuando llegó de Roma, lo llamaban Terminator. Lo certificaron con un 20% de discapacidad. Le dije a Berlusconi (presidente): si lo compra, gano el 'Scudetto'. Carlo calentaba su rodilla con un secador de pelo cuando hacía frío para que el plástico endurecido se derritiera". 

El italiano también se acordó de una recomendación que le dio a Ancelotti cuando empezó de entrenador en el Milan. "Carlo quería comprar a Nesta y le sugerí que le dijera que ganaría la liga. Lo convenció, igual que me pasó a mi con él", aseguró.

Sacchi admitió que guarda con especial cariño un balón firmado por PeléMaradona y Di Stegano. Al balón en cuestión, le negó incrustar su firma a Butragueño. "Butragueño quería firmarlo y le dije que no. Esto no es para todos", se explicó.

Además de su pasado, Sacchi se refirió al fútbol del City de Guardiola: "El otro día estaba viendo un partido del City y le dije a un amigo que eso era fútbol. Se ven cosas increíbles en esos partidos".