De Rossi critica a los antivacunas: "Estuve con oxígeno durante cuatro días"

El ex jugador de la Roma explica "el miedo" que sintió al tener que acudir al hospital de Spallanzani

De Rossi estuvo hospitalizado en abril, y tuvo que estar aislado más de tres semanas

De Rossi debutó con gol en Boca

 El italiano anotó una diana en su primer encuentro con la camiseta del club argentino / sport

SPORT.es

SPORT.es

El ex futbolista de la Roma, Daniele de Rossi, pide responsabilidad ante un virus que le afectó en primera persona, y que mantuvo en vilo a sus allegados. El jugador italiano explicó para la Gazzetta dello Sport cómo vivió el mes de abril, en el que incluso -para su sorpresa- tuvo que estar hospitalizado.

Es la primera vez que el actual ayudante de Mancini detalla lo que sobrepasó durante el mes de abril: "Inmediatamente me enfermé con fiebre alta, pero la subestimé", admitió. "Había leído que a mi edad, 37, tenías como máximo tres días de fiebre. En cambio, subió cada vez más" añadió.

"Viví tres fases: la primera, de malestar real, tos y náuseas agotadoras. La segunda, por miedo: en el hospital de Spallanzani. Los médicos, a quienes nunca dejaré de agradecer , cambiaron de rostro. Estuve cuatro días con oxígeno. La tercera fase fue la de la espera: una vez pasados los síntomas, me quedé positivo 18 días, sin poder salir ", comentó.

Además, la leyenda de la Roma, aprovechó la ocasión para posicionarse en contra de los antivacunas: "Estoy vacunado y nunca he estado en contra. Puedo entender a los ancianos que tienen miedo a las reacciones, pero no a los manifestantes y negacionistas, los considero pura locura", confesó. "Tener gente alrededor que piensa así da miedo. La vacuna es la única forma de volver a la vida normal", sentenció. "Las obligaciones y las imposiciones siempre me enferman, no se puede tocar la democracia, pero tu libertad de elegir no puede afectar mi salud", finalizó.