Ronaldo y Morata, ante la ocasión para desquitarse

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Serie A junto a Zlatan Ibrahimovic

Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la Serie A junto a Zlatan Ibrahimovic / AFP

X. Serrano

Sigue sin perder y también sin convencer en Serie A la Juventus, que visita el Ennio Tardini con el objetivo de sumar los tres puntos para presionar a Milan Inter. Los ‘rossoneri’ aventajan en cuatro unidades y los ‘nerazzurri’ en tres a una ‘Vecchia Signora’ que este miércoles encajó un duro revés.

“Me dejó un poco enfadado, fue un buen partido, la pena es no haber aprovechado las oportunidades”, reconoció Andrea Pirlo en referencia al 1-1 ante la Atalanta. Fallaron los que venían sosteniendo al equipo, Álvaro Morata Cristiano Ronaldo. El madrileñó perdonó a puerta vacía y el luso marró un penalti. Ambos tendrán la oportunidad de desquitarse, pues apuntan a titulares.

No tendrán la competencia de Paulo Dybala, que se cayó de la lista por unas molestias físicas. Tampoco viajó Arthur Melo -que se retiró lesionado ante la ‘Dea’ por un fuerte golpe-. Siguen en la enfermería Chiellini Demiral.

Pirlo no se fía del Parma. “Tendremos que intentar marcar primero, cuando tengamos la posesión”, afirmó el técnico ‘bianconero’, que destacó el cambio que ha supuesto la llegada de Liverani este verano al banquillo del Parma. Ha intentado implantar un fútbol más asociativo, pero sigue teniendo en la velocidad su principal arma. Con metros por delante, Karamoh Gervinho son los más peligrosos. Milan Inter ya probaron su medicina, pues sufrieron de lo lindo para salvar un punto ‘in extremis’.

Alineaciones probables

Parma: Sepe; Iacoponi, Osorio, Alves, Gagliolo; Hernani, Burgman, Kucka; Karamoh, Cornelius y Gervinho. 

Juventus: Szczesny; De Ligt, Bonucci, Danilo; Cuadrado, Bentancur, Rabiot, Chiesa; Kulusevski; Morata y Ronaldo.