La Roma tumba a la Sampdoria y se reencuentra con la victoria en liga

Patrick Schick vio portería contra la Samp

Patrick Schick vio portería contra la Samp / EFE

Roger Payró

Después de una derrota y dos empates consecutivos la Roma volvió a la senda del triunfo en la Serie A tras vencer con contundencia a la Sampdoria por 4-1 gracias a los goles de Juan Jesus, Schick y El Shaarawy, por partida doble. Defrel marcó el del honor para los visitantes..

El equipo 'giallorossi' fue superior de principio a fin y encaminó su triunfo antes del minuto 20 de partido. Cristante remató un córner en el primer palo y Juan Jesus llegó solo en el segundo y la empujó al fondo de las mallas. Antes del descanso Justin Kluivert pudo ampliar la renta en una gran jugada individual pero tras deshacerse de dos defensas su remate pegó en el poste derecho.

En la reanudación el VAR fue protagonista ya que invalidó una pena máxima señalada a favor del equipo de Di Francesco. Sin embargo, tres minutos después la tecnología no tuvo nada que decir en el segundo tanto de la Roma, obra de Patrick Schick a pase de Kolarov.

Este gol hundió las esperanzas de la Samp y antes de la media hora de juego de la segunda mitad llegó la sentencia. El Shaarawy superó a varios defensas y envió el balón directo a la escuadra sin dejar ninguna opción a Audero.

Con el partido ya cuesta abajo llegaron los dos últimos tantos del choque. Primero el conjunto visitante hizo el gol del honor mediante Defrel pero de nuevo El Shaarawy devolvió la renta a los tres goles de diferencia para dejar el definitivo 4-1 tras un rechace del meta dentro del área. Gran semana para la Roma que tras imponerse en Moscú en Champions consigue volver a sumar de a tres en la Serie A.